NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus Football Club
3
Associazione Esportiva Roma
1
Finalizado

COPA DE ITALIA | JUVENTUS-ROMA

Cristiano sigue su racha también en la ‘Coppa’

La Juventus se clasificó a las semifinales de Copa Italiana tumbando 3-1 a la Roma, gracias al gol número 14 del luso en los últimos 10 partidos.

Actualizado a
Cristiano.
Cristiano.Juventus FCGetty Images

La Juventus conquistó el pase a las semifinales de Copa Italia batiendo 3-1 al Roma en el Allianz Stadium: Cristiano, tras haber marcado en todas las anteriores siete jornadas de Serie A, salió de inicio confirmando su maravilloso estado de forma y alargando su racha goleadora. La Vecchia Signora aniquiló a los giallorossi en la primera parte con una facilidad inesperada. El 0-0 aguantó en el marcador 26 minutos, hasta que Ronaldo penetró en el área rival desde la izquierda y, gracias al espacio que le concedió Florenzi, pudo apuntar sin apuros y disparar con un zurdazo cruzado imparable para Pau López. El exmadridista sigue en estado de gracia: esta fue su diana número 14 en los últimos diez partidos, la 19 de esta temporada. Además, por primera vez ‘mojó’ en la Copa italiana: lo ha hecho en 14 competiciones de clubes a las que participó, solo se le resistieron el Communty Shield y Copa de la UEFA.

Antes del descanso, los de Turín parecieron haber sentenciado ya el choque con dos goles más: uno de Bentancur, que coronó su gran actuación rematando tras un rebote con Mancini en el área, y otro de Bonucci, que cabeceó a la red un perfecto centro de Douglas Costa. Para Sarri, eso sí, también hubo malas noticias en estos 45 minutos: Danilo tuvo que abandonar el campo por un problema muscular, y fue sustituido por Cuadrado.

La reanudación acumuló la mayoría de sus emociones en los primeros cinco minutos, pasando sin sobresaltos en los siguientes 40’. Nada más volver al verde, Kalinic disparó al poste un rechace de Buffon, Higuaín (titular en lugar de Dybala) cabeceó a la madera un centro de Cristiano y Ünder, con un potente zurdazo, también golpeó el larguero, aunque el balón rebotó luego en el brazo de Buffon, autor de un desafortunado gol en propia puerta. El legendario guardameta se reivindicó en el 56’, negando con los pies a Florenzi el tanto del 3-2 que habría puesto el partido al rojo vivo.

La Juve, en cambio, no fue capaz de acelerar para la sentencia, pero con el paso del tiempo sí logró dormir el enfrentamiento, sin sufrir peligros hasta el descuento, cuando 'Gigi', a una semana de su 42 cumpleaños, neutralizó un testarazo de Kolarov. En las ‘semis’, el club bianconero espera al ganador del Milán-Torino y el domingo completará su semana con otro partidazo: el regreso de Maurizio Sarri al San Paolo de Nápoles.