NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Riqui Puig, titular 263 días después

El último partido que el canterano había estado en el once de gala del primer equipo se remonta al 4 de mayo del año pasado en el triunfo ante el Celta en Liga (2-0).

Riqui Puig.
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

No hay duda de que la paciencia es una de las virtudes que atesora Riqui Puig. La joven perla de la cantera nunca se ha rendido en su objetivo de consolidarse como jugador del primer equipo y nunca ha tirado la toalla o buscado otro club para desfogarse. De hecho, Riqui Puig ha tenido que esperar más de ocho meses para volver a jugar un partido como titular en el primer equipo. La última vez fue la temporada pasada, concretamente el 4 de mayo del 2019, en el partido de LaLiga que jugó el Barcelona ante el Celta (2-0) en el Camp Nou.

Desde entonces, su contador de minutos en el primer equipo se había quedado a cero, al menos en partido oficial. Han tenido que pasar 263 días para ver otra vez a Riqui Puig en el once titular, coincidiendo con la llegada de un nuevo entrenador, Quique Setién, que ya le hizo jugar sus primeros minutos esta temporada en el sufrido triunfo contra el Granada (1-0) el pasado domingo.

Parece evidente que la llegada del técnico cántabro, junto a la cesión de Carles Aleñá al Betis en el mercado de invierno, le está abriendo un abanico de posibilidades al de Matadepera para seguir en el primer equipo. Y es que desde que Setién está al frente de la nave blaugrana, Riqui no se ha perdido ningún entrenamiento con los grandes y hasta participó en la cena que organizó la plantilla a petición del nuevo entrenador.

Está claro que el papel protagonista que Setién quiere dar al joven canterano podría tener como víctima al croata Ivan Rakitic. El propio club ha reconocido que su salida en el mercado de invierno no está descartada, siempre y cuando aparezca sobre la mesa una oferta interesante.