NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS - REAL MADRID

"Orgullosos de jugar contra el Real Madrid en Las Pistas"

"Jugamos en nuestra casa. No se contemplaba un escenario distinto que no fuesen Las Pistas. Ya hemos jugado en Copa ante Atlético Baleares y Deportivo".

Actualizado a
El campo de Las Pistas amaneció ayer bajo una capa de nieve.
JMGARCIA / DIARIO AS

Unionistas cuenta con una Federación de Peñas que aglutina a nueve grupos diferentes. Como cabeza visible de la Federación está Miguel Ángel Galán, que no oculta la alegría que supone verse hoy contra el Madrid. "Para nosotros es una fiesta. Supone una inmensa alegría porque el trabajo realizado el año pasado y el de la actual Copa se ve a nivel nacional. Tenemos seis años como club y nos enfrentamos a uno de los más grandes del mundo", afirma.

De lo que se muestra orgulloso es de poder jugar el duelo en Las Pistas, su campo habitual, que ayer amaneció nevado, aunque después la nieve fue retirada: "Jugamos en nuestra casa. No se contemplaba un escenario distinto que no fuesen Las Pistas. Ya hemos jugado en Copa ante Atlético Baleares y Deportivo".

Unionistas es abanderado del fútbol popular en nuestro país. "Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros valores y nuestra filosofía: otro fútbol es posible. Homenajeamos a la extinta Unión Deportiva Salamanca", continúa Miguel Ángel Galán, que sueña con la machada: "No es la primera vez que un Segunda B se carga a un transatlántico".