Las Palmas

Ramírez confirma la marcha de Araujo y que Tana se queda

“Estará este fin de semana a disposición de Mel”, anuncia. Reconoce que el argentino se marcha. “Las posibilidades de que Viera este aquí son cero”, añade.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La recta final del mercado invernal se presenta jugosa para Las Palmas, tanto da que sea con las bajas como con las altas. Este mediodía, en la emisora de radio oficial del club, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunció que Tana se queda finalmente en tierras grancanarias. “Estará este fin de semana a disposición de Pepe Mel”, dijo el máximo dirigente amarillo.

Así, el factor psicológico se ha impuesto en el caso de un futbolista que, como había reconocido el propio Mel, había pedido salir del club. Está convencido de que tiene que ayudar al equipo. Tanto el míster como yo hemos hablado con él”, desvelaba MÁR, que conmina al futbolista a aprovechar su enésima oportunidad con la UD: Que se le quite de la cabeza que aquí no se le quiere. Se le quiere, y mucho. Posiblemente sea el jugador técnicamente más importante de la Las Palmas, pero tiene que demostrarlo”.

Ramírez confesó también la cesión del número 10, que portaba Araujo, a Tana. El presidente insistió que el argentino será traspasado estos días, y a partir de ahí se desencadenará un efecto dominó:Tiene que salir Araujo, Tana será dado de alta, puede salir un jugador cedido y realizarse una incorporación. Esa es la pauta marcada”, resumió el presidente.

Asimismo, lamentó que la nueva cesión de Viera se haya torcido definitivamente. O casi. “Las posibilidades de que Jonathan Viera este aquí son inexistentes. Teníamos su incorporación avanzada pero el cambio en la regulación de la liga China lo ha cambiado todo”, reconoció.

Josep Martínez.

Lo que no ha cambiado es la marcha de Josep al Leipzig, de Alemania. La cifra podría estar en torno a los 2,5 millones, y se quedaría cedido hasta junio. Se avecina un gran negocio para las arcas de la UD. “Hoy está pasando la revisión médica fuera de España y mañana se incorpora”, confesaba MÁR, quien también recordó: “Se le acaba el contrato el año que viene. Es un jugador que lleva varios años con nosotros en la base y nos dio grandes resultados”.

Pese a tantos vaivenes, entiende MÁR que Las Palmas tiene “equipo suficiente para competir”. Contradiciendo a Mel, no cambia el objetivo de los 50 puntos que prácticamente asegurarían la permanencia. “Cuando los tengamos ya veremos si lo cambiamos”, sostiene.

Mantiene un gran concepto de Pepe Mel, que el 30 de junio acaba su contrato con Las Palmas, mas no aseguró su continuidad. Estamos muy satisfechos del trabajo de Pepe Mel. Se ha ajustado a lo que se necesitaba en el club tras un verano complicado y muchas bajas”, dijo, pero matizó: “Está muy a gusto con nosotros y lo que hemos puesto a su disposición, pero no estamos en el punto de tratar su futuro”.

Lo más visto

Más noticias