NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Un efecto dominó con Cavani, Rodrigo, Alcácer y Gameiro

El Atlético quiere al uruguayo, el Barça estaría interesado en el internacional hispano-brasileño, el Valencia quiere recuperar a Alcácer y el PSG piensa en el francés.

Actualizado a
Un efecto dominó con Cavani, Rodrigo, Alcácer y Gameiro

Diez días quedan de mercado y la cosa va de delanteros. Cuatro nombres acaparan el foco en las últimas horas: Rodrigo Moreno, Paco Alcácer, Edinson Cavani y Kevin Gameiro. El Valencia está en medio de tres de esos frentes, Barcelona, Atlético, Borussia Dortmund y PSG son los otros actores de historias que van en paralelo pero que tienen capítulos vinculados entre sí.

Mundo Deportivo incluía a Rodrigo Moreno en una lista de delanteros que manejaría el Barcelona para sustituir a Luis Suárez (Aubameyang y Timo Werner también figuraban en la lista del diario editado en Barcelona). A su vez, el periodista italiano Di Marzio, con un portal especializado en el mercado, aseguraba que Jorge Mendes estaba en negociaciones con el Barcelona para el traspaso del internacional del Valencia.

Albert Celades, en sala de prensa, ni aseguraba ni negaba que fuera a tener a Rodrigo a sus órdenes en febrero (“Lo que veo de Rodrigo es que entrena con nosotros y de hipótesis no hablo”), mientras que Quique Setién sí dejaba claro que "consideramos fichar un nueve". Según la información que maneja AS, Rodrigo sí estaría entre los candidatos a sustituir a Luis Suárez, aunque es una operación que se califica de “complicada de ejecutar” en enero.

El Valencia llegó en verano a un acuerdo con el Atlético de Madrid por 55 millones (más cinco en variables) por Rodrigo, opción que no llegó a concretarse porque el club rojiblanco no encontró destino a Correa. Ese es el precio por el que Peter Lim cambiaría de opinión respecto a Rodrigo, porque desde el Valencia, tras la clasificación del equipo para los octavos de final de la Champions, se filtraba en diciembre que el internacional no estaría en venta ahora en enero. Pero hoy en el club ché simplemente se remiten a que no se habla de “hipótesis”.

El Valencia, más allá de Rodrigo, tiene a Paco Alcácer entre ceja y ceja. AS daba en exclusiva el pasado viernes que Lim quería recuperar al que fuera canterano blanquinegro. La operación se tenía en mente tanto para verano como para ahora en enero, si bien, si se concretaba ahora en enero la salida de Kevin Gameiro y Rubén Sobrino, se llamaría a la puerta del Borussia por Alcácer. Pero al Borussia no hace falta tantearle mucho.

Su entrenador dejó claro el viernes que no cuenta con el delantero español y éste está loco por la música por volver a Mestalla. Eso sí, el club germano (mínimo) quiere recaudar lo que en su día pagó por él, que fuentes cercanas a la operación cifran en 23 millones de euros (aunque desde Alemania se hablaba de 28). Por cierto, el Barcelona no se guardó ningún derecho preferencial ni tampoco un porcentaje de un futuro traspaso, por lo que la operación Alcácer no podría vincularse en términos económicos a la de Rodrigo Moreno.

La operación Alcácer, como se ha comentado, sí estaría directamente más vinculado (al menos en la mente de Peter Lim) a la salida del Valencia de Kevin Gameiro. Por el francés pujaba el Lyon, si bien el club galo ha fichado a Ekambi. Pero en las últimas horas, en concreto ESPN, hablaba que el PSG tendría a Gameiro entre sus candidatos para suplir la baja de Cavani, siempre y cuando se cierre el traspaso del uruguayo al Atlético de Madrid (también lo quiere el Chelsea y United), un club el rojiblanco que también se planteó para enero aunque con la boca pequeña los fichajes de Alcácer e incluso recuperó los informes sobre Rodrigo. Pero ambos fueron descartados y se centraron sus esfuerzos en Cavani, por el que ofrecen 10 millones y con el que, según aseguran a AS, tendrían un acuerdo por tres temporadas.