MERCADO DE FICHAJES

Fichajes de invierno, adaptación inmediata: RDT, Aleña...

En invierno, los clubes invierten para encontrar revulsivos que les permitan cambiar su situación en la segunda vuelta. Algunos ya son indiscutibles.

Fichajes de invierno, adaptación inmediata: RDT, Aleña...

El mercado de invierno, un año más, facilita el futuro de todos aquellos clubes cuya primera vuelta ha dejado que desear. No son los únicos casos o que se lo digan al Real Madrid con Marcelo o Higuaín... El club blanco ha fichado a Reinier, pero en distintas circunstancias. Por el momento, es el único Champions que se ha reforzado, aunque el Atlético quiere a Cavani; el Barcelona busca un '9'; y el Valencia echa la vista atrás y pregunta por la situación de Alcácer o João Cancelo. Quizás ellos no lo necesiten, pero algunos de sus rivales sí. Los fichajes, de hecho, llegan con un zurrón de ilusión y presión a partes iguales: o funcionan de inmediato o estarán condenados.

Raúl de Tomás: líder desde el minuto 1

Este fin de semana, una de las incorporaciones más sonadas demostró por qué hay tantas expectativas puestas sobre su figura. Raúl de Tomás. El delantero contribuyó en el triunfo de oro del Espanyol en La Cerámica en lo que era su debut en Liga con su nuevo equipo. Ya había marcado en Copa, pero el gran objetivo tras su llegada era marcar para lograr la salvación. Por el momento, pleno de efectividad y una sensación por encima de todo: RDT es un ariete de raza y nunca dará un balón por perdido. Cabrera, recién incorporado, podría tener sus primeros minutos en el torneo del KO. Mientras tanto, Rufete, director deportivo, sigue peinando el mercado y tiene en su lista de la compra a Embarba, Ibai Gómez o Tello.

El Betis mejora su medular

La Copa del Rey dio oxígeno a Rubi a la hora de planificar el importante duelo ante la Real Sociedad. En especial porque con las bajas de William Carvalho (lesionado) y Nabil Fekir (sancionado) necesitaba meter pólvora en la medular para evitar caer en fútbol estático. Así dio entrada a Aleñá, protagonista en la eliminación al Portugalete. El medio formó el centro del campo junto a Canales y Guardado y brilló en el triunfo bético. Eso sí, se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, fruto de que todavía no está en plenitud física. Además del ex del Barcelona, debutó Guido Rodríguez. Salió tarde, con el partido resuelto y la Real monopolizando el control de pelota, y apenas le dio tiempo a mostrar su calidad. Jugó más adelantado de lo que se esperaba. El jueves se comprobará si fue cuestión de las circunstancias.

Guido Rodríguez, refuerzo de lujo a la medular del Betis.

En Nesyri, pequeños destellos

Ni siquiera dio tiempo a presentarlo cuando En Nesyri se tuvo que poner el mono de trabajo para tratar de puntuar en el Santiago Bernabéu. No lo logró, aunque tuvo 25 minutos de entrega. Entrenó por primera vez el viernes y Lopetegui le vio como el mejor recurso que había en el banquillo para combatir de tú a tú con el Real Madrid. No estuvo lejos de marcar, en lo que habría sido un estreno soñado. Expuso su potencial en carrera y definió con un potente disparo que se marchó fuera. La gran apuesta de Monchi estaba en LaLiga y en su primer día ya dio motivos para creer que el director deportivo no ha cometido un error. En su presentación, se mostró ambicioso: "Mi objetivo es meter goles y trabajar. Si trabajas, llegas donde quieres. (...) Es un paso adelante y espero que sea mi oportunidad. Estoy muy agradecido a todo el club". Ahora, le toca devolver la confianza solucionando el problema de gol que tiene el Sevilla.

Más fichajes: Etebo, Raúl García...

Su llegada no ha sido tan mediática, pero también están llamados a hacer cosas grandes en sus respectivos equipos. Etebo llegó para reforzar la medular del Getafe y lo tendrá difícil ante la competencia de Maksimovic y Arambarri. Sin embargo, Bordalás parece confiar en él, ya que le introdujo en el terreno de juego en la primera mitad en sustitución de Nyom. No ofreció demasiado, pero es un portento físico e impidió los ataques del Lega por banda izquierda. Otro debutante el fin de semana fue Raúl García Carnero, hasta hace poco futbolista del 'Geta' precisamente. El lateral ya fue titular en el Valladolid y se mostró incisivo. En defensa estuvo bien y en ataque fue cayendo conforme pasaban los minutos.

Deyverson celebra un gol con el Alavés.

Los pendientes de debut y el 'Síndrome Riqui Puig'

Muchos recién llegados o todavía no confirmados aún no han podido defender la elástica de su equipo. Es el caso de Deyverson, nuevo delantero del Getafe, pero no confirmado a la espera del adiós de Enric Gallego; o Roberto, guardameta recién anunciado por el Deportivo Alavés. Además de operaciones de compra-venta, otros futbolistas dan el salto en el ecuador de la temporada. Riqui Puig es un buen ejemplo. Con la llegada de Quique Setién al banquillo, ha dado el salto definitivamente al primer equipo y tuvo minutos de calidad en el duelo ante el Granada. También Ansu Fati y Carles Pérez, que gozarán de más opciones tras la lesión de Luis Suárez.