VALENCIA

Peter Lim quiere a Paco Alcácer si salen Kevin Gameiro y Sobrino

El Valencia tiene al delantero del Borussia Dortmund en su agenda para ahora o verano, aunque la operación para hacerse en enero requiere previamente de la salida de Gameiro y/o Sobrino.

Paco Alcácer, jugador del Borussia Dortmund.
SASCHA SCHUERMANN AFP

Peter Lim quiere recuperar a Paco Alcácer para el Valencia y tiene un plan para tratar de que sea ahora en enero o en su defecto en verano. La estrategia blanquinegra pasa previamente por la salida de Kevin Gameiro y/o Rubén Sobrino. El delantero francés está en el mercado (aunque no es esa su voluntad), con el Lyon al acecho desde hace semanas, y al manchego se le plantearán las ofertas que al club pudieran llegarle. La salida de uno (o ambos) dejaría hueco en la parcela ofensiva y un mayor margen de Fair Play (el que se tiene ahora se quiere invertir en un lateral derecho) y ese plus se destinaría para ir a por Alcácer. 

El Valencia aún no se ha puesto en contacto con la agencia que representa al internacional, Toldrá Consulting, a la que sí ha llamado en las últimas semanas el Sevilla (opción descartada con el fichaje de En-Nesyri) y sondeó también el Atlético de Madrid tras la lesión de Diego Costa. El club blanquinegro, a tenor de su estrategia, no lo hará hasta que se den pasos firmes en los casos de Gameiro o Sobrino, que no están por la labor de salir ni Celades de forzarles a ello. El Lyon, que también está interesado en Ekambi (Villarreal), ha preguntado formalmente por Gameiro, pero el futbolista, que en mayo cumplirá 33 años, está contento en el Valencia y no entra en sus planes abandonar la entidad en enero.

Respecto a la situación de Alcácer en Alemania, tampoco el Valencia necesita mucha más información de la que ya tiene sobre él, un delantero que ha tenido tiempos mejores que los que vive actualmente ven Dortmund (ha jugado 15 de 28 partidos, solo 8 de titular). El canterano blanquinegro, siempre que se le ha preguntado, ha dicho por activa y por pasiva su deseo de volver algún día a jugar en el club de Mestalla, un futbolista al que el Valencia ha tenido presente en varias fases de los últimos mercados de fichajes.

La operación que se plantería el club: cesión con opción de compra 

El Valencia, siempre que se cumpliera previamente la salida de uno de sus actuales delanteros, propondría al Borussia una cesión con opción de compra. El club ché inclusive aceptaría, si fuera condición sine quanon, que la opción fuera obligatoria a final de la presente temporada. El club germano, que hace un año ejercició la opción de compra que tenía por unos 28 millones de euros para hacerse con el delantero valenciano, no pondría trabas (más allá de las económicas) a su salida. La cuantía de un hipotético traspaso sería similar a la pagada en su día por el cllub germano al Barcelona. Pero Lucien Favre tiene otros referentes ofensivos en sus planes, como son Sancho, Gotze, Hazard y el recién incorporado Haaland.