Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Inquietud en la plantilla del Leganés por la falta de fichajes

Voces del interior del vestuario ven necesario que el equipo haga refuerzos y los haga cuanto antes tras las bajas, especialmente la de En Nesyri.

Inquietud en la plantilla del Leganés por la falta de fichajes
JESUS RUBIODIARIO AS

Faltan 10 días para que se cierre el mercado invernal y el Leganés aún no ha hecho incorporación alguna. Las bajas, sin embargo, ya son cuatro: Varela, Merino, Kravets y En Nesyri. Esta última ha dejado tiritando a la delantera del equipo y 20 millones de euros en las arcas blanquiazules. Mezcla de factores que invita a pensar en la necesidad de que haya refuerzos y que los haya cuanto antes. En la plantilla pepinera siguen esta línea de pensamiento. Los jugadores ven necesario reforzar al equipo a la mayor brevedad posible y empiezan a impacientarse por la ausencia de caras nuevas.

Por el momento, parece complicado que haya ningún fichaje que llegue a tiempo para el duelo que, pasado mañana, disputarán los blanquiazules contra el Ebro en Copa del Rey. Aunque el choque contra el Atlético en el Metropolitano está algo más lejano (domingo, 12:00), también para entonces se intuye complicado que puedan llegar nuevos refuerzos. Y el asunto, insisten dentro del cambiador, apremia.

Primero, por una cuestión de pura matemática. La plantilla, que comenzó siendo de 27 miembros, ahora es sólo de 23 teniendo en cuenta que tres de esos jugadores son porteros. Sucede, además, que esa matemática afecta de manera muy relevante a un ataque en el que se ha pasado de tener cuatro integrantes (En Nesyri, Braithwaite, Carrillo y Sabin Merino) a sólo dos (Braithwaite y Carrillo).

"Lo ha dicho el club, también el entrenador. Imagino que traerán [fichajes] porque necesitamos jugadores. Ha salido Sabin hace una semana y necesitamos gente ahí. También se reforzarán, imagino en otras posiciones", comentó el pasado viernes, tras el derbi, Rubén Pérez. Las palabras del tercer capitán pepinero son compartidas en la intimidad por un plantel que entiende que esos refuerzos deben llegar cuanto antes y que esperan, además, que el club haga un esfuerzo para que estén a la altura de la necesidad del equipo.

Debate interno

Entre tanto, el cuerpo técnico, espera las novedades de los despachos. Tal y como contó As, este mercado invernal el entrenador, Javier Aguirre, no se ha inmiscuido en la política de fichajes y está dejando que sea el club el que lleve las riendas de las operaciones. Esto es, no está exigiendo nombres, aunque haya sugerido algunos fruto, especialmente, del adiós de En Nesyri.

En el seno de la entidad se mantiene vivo un debate de qué política seguir, si la de apostar por cesiones relevantes o hacerlo por fichajes de fuerte inversión. También hay voces temerosas de hacer gastos de altura que puedan condicionar la situación económica de sus arcas en caso de descenso.