NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca pendiente del futuro de Christian Rivera

El centrocampista no juega en el Leganés y su posible salida le abriría las puertas del club oscense. Los azulgranas busca en el mercado a un jugador de sus características.

Actualizado a
El Huesca pendiente del futuro de Christian Rivera
DIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca quiere a Christian Rivera y el jugador vería con buenos ojos su regreso a Huesca, según ha reconocido el entorno del futbolista. El fichaje del centrocampista asturiano está perfilado, pero hace falta que otras dos partes se pongan de acuerdo, el Leganés, que es el club en el que está cedido, y Las Palmas, que es el propietario del pase del jugador. Un fichaje que está en ciernes y que todavía tiene que atarse a lo largo de este largo mes de enero.

El medio de 22 años ha jugado solo cinco encuentros de liga y dos de Copa del Rey con el equipo pepinero y parece no contar mucho para Aguirre en su Lega. Los madrileños buscan en el mercado un centrocampista que pueda subir su nivel y si lo consiguiesen las puertas de salida para Rivera estarían abiertas. Una dirección que quiere coger el futbolista para poner rumbo a Huesca.

En la capital altoaragonesa rindió el pasado curso a un gran nivel, siendo clave para Francisco en la medular azulgrana, disputando 23 partidos y marcando dos goles. El jugador vivió en tierras oscenses sus mejores sensaciones como profesional y él mismo admitió la pasada temporada que quería continuar como azulgrana. Durante el pasado verano interesó al Huesca, pero las pretensiones de Las Palmas eran inalcanzables para un equipo de Segunda y ahora ven en el centrocampista oventense una oportunidad de mercado.

El jugador, que ha pasado por el Real Oviedo, Eibar, Barcelona B, Las Palmas, Huesca y Leganés encajaría como un guante en las pretensiones que tiene la dirección deportiva de los oscenses en este mercado. El centrocampista se puede adaptar a las posiciones de pivote y de interior y ofrece un despliegue físico que necesitan los oscenses de forma urgente. Míchel no cuenta con Seoane y Doukouré apura su puesta a punto, y al preparador le faltan alternativas a Mikel Rico y a Mosquera.

El club estará muy pendiente del mercado del Leganés, que tiene 20 millones de euros para fichar después de traspasar a En-Nesyri al Sevilla. El club aprovechará ese dinero para invertirlo en varias posiciones y uno de los puestos que están marcados en la agenda es el de un centrocampista. Mientras tanto el Huesca también está pendiente de abordar la operación salida, en la que Seoane, Joaquín y Escriche saldrán de la plantilla azulgrana a lo largo de este mercado invernal.