Badalona BDL
1
Robusté 57'
Granada GRA
3
Köybasi 1', Gonalons 101', Carlos Fernández 109'
Final

BADALONA - GRANADA

El Badalona continúa su sueño ante un Granada con rotaciones

El Badalona, tras eliminar a Oviedo y Getafe, continúa con su sueño copero ante un Granada que rotará. El conjunto nazarí afronta su tercera ronda en césped artificial.

El Granada celebra su gol ante el Tamaraceite.
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

EI Badalona está viviendo un sueño copero. El conjunto catalán que milita en Segunda B es uno de los modestos que ha conseguido alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a Oviedo y Getafe a partido único. Ambos duelos fueron en su estadio, donde hoy volverán a ver a un equipo de Primera: el Granada. Los granadinos visitan a otro equipo de inferior categoría con la intención de seguir adelante en esta novedosa Copa del Rey.

Los nazaríes siguen vivos en el torneo del KO tras sufrir en la primera ronda en Hospitalet y ganar al Tamaraceite, ambos equipos de Tercera División. Será su tercer partido copero, tercero en césped artificial, uno de los grandes hándicaps de los granadinos que, a pesar de ello, se han adaptado bien en sus otros dos encuentros coperos a esta superficie. Diego Martínez, con el partido del Sevilla en mente, hará rotaciones aunque no con la intención de tirar la eliminatoria ni mucho menos. Sólo han ido convocados tres canteranos, entre ellos el tercer portero, por lo que confeccionará un once de garantías a pesar de los cambios. Hombres importantes como Rui, Duarte, Víctor Díaz o Carlos tendrán descanso en favor de los que menos juegan. Martínez, Eteki, Azeez, Álex o Puertas saldrán de inicio.

En descenso. El Badalona está viviendo el sueño copero con un ojo puesto en la clasificación liguera. Los catalanes, que militan en el grupo 3 de Segunda B, ocupan ahora mismo puestos de descenso. La Copa es un bonito premio, pero el Badalona tiene un sólo objetivo en mente: salvar la categoría. Manolo González sacará a los mismos que ganaron al Getafe en la ronda anterior aunque aún no tiene decidido el once. Lo que es seguro es que volverá a defensa de cinco.