NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-VALLADOLID

Sergio González: "Nosotros siempre salimos a ganar"

El técnico del Real Valladolid afirma que el equipo va a Tenerife a ganar y lo hace con cuatro jugadores del filial y de recuperar sensaciones.

Actualizado a
Sergio González: "Nosotros siempre salimos a ganar"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, se encuentra motivado de cara al encuentro de mañana ante el Tenerife, del que piensa que “será interesante, atractivo. Es Copa del Rey competición bonita, que nos gusta, vamos a jugarlos con todas las garantías” dando por hecho que "jugadores que no cuentan con muchos minutos tienen la oportunidad de reivindicarse y hacer un gran partido".

Las ausencia de Aguado y Barba se deben a que "estamos en la última fase para buscar una salida y por eso no entran en la lista” compuesta por: Caro, Masip, Porro, Moyano, Alende, Salisu, Javi Sánchez, Raúl, Nacho, Plano, Hervías, San Emeterio, Toni, Waldo, Kike, El Hacen, Sandro y Miguel. Van cuatro jugadores del filial, y Sergio González sabe que “sólo puede haber tres en el campo" para curarse en salud porque si pone los cuatro y hay una expulsión sería alineación indebida.

El técnico volvió a declarar que caer en esta eliminatoria "no sería un fracaso. Tenemos la obligación y responsabilidad de pasar, sí, pero no sería un fracaso. Sería un mazazo fuerte. Un fracaso sería no competir, no generar ocasiones, pero sería inesperado".

Sobre el rival del partido de mañana, Sergio González señaló que "Pipo Baraja tiene ese sistema 4-2-3-1 o a veces 4-4-2, laterales con profundidad, medioscentros equilibrados, dos `box to box’ y arriba tienen futbolistas con desmarque, ruptura y capacidad de entrar por banda. Nahuel se lesionó, pero tienen a Suso, a otros jugadores con regate, con velocidad. No sé qué piensa hacer, si pensar en Las Palmas, si hacer un mixto o un hibrido, pero tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros haciendo una propuesta buena, para coger la confianza de un buen resultado” para después aclarar "nosotros siempre vamos a por los partidos, otra cosa es el plan que tengas para ir a por él. Mañana intentaremos hacer el partido necesario para ganar al Tenerife, dependiendo del momento. Trataremos el partido con la intención de ganarlo, como hacemos con todos. Nosotros queremos ganar siempre y sacar los tres puntos. En caso de no sumar tres, siempre es bueno uno".

La formación de 5-3-2 parece que se usará en determinadas circunstancias: "Ese sistema nos da fortaleza para seguir usándolo. Es una alternativa muy interesante. Nosotros lo que queremos es adaptarnos a los futbolistas y a los momentos de la lIga. Buscamos la mejor versión, el mejor rendimiento del equipo". En la semana en la que se juega mañana contra el Tenerife y el domingo contra el Real Madrid, el técnico intenta ser positivo: "Veo un partido oficial, posibilidad de competir, de tener minutos y eso es con lo que me quedo” aunque reconocía que “el viaje no es el más deseado” y que “cuando vas a las islas tienes que hacer un plus mental porque todo el mundo piensa en Canarias o Mallorca y piensa en las chanclas".