NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Dani Calvo 37'
Alcorcón ALC
1
Pomares 46',Laure 84'
Finalizado

ELCHE 1-1 ALCORCÓN

Dani Jiménez mantiene en pie el muro del Alcorcón a domicilio

Dani Calvo adelantó al Elche y Pomares, nada más comenzar la segunda parte, empató; Yacine tuvo la más clara para firmar la victoria, pero el portero alfarero terminó como héroe.

Actualizado a

El Alcorcón salió vivo del Martínez Valero en un encuentro que tuvo de todo y donde, al final, el portero Dani Jiménez fue el mejor del duelo. Dani Calvo adelantó al Elche antes del descanso y justo después del paso por los vestuarios, Pomares puso el empate. Los ilicitanos llegaron mejor a la recta final, con uno más tras la expulsión de Laure, y Yacine tuvo una clarísima para firmar la victoria en la recta final, pero falló lo imposible. Dani Jiménez mantuvo en pie el muro alfarero y frenó al Elche en su intento de seguir la estela del playoff.

El equipo madrileño entró antes en calor. Durante el primer cuarto de hora, desafió al frío y metió en problemas al Elche con una presión alta y más intensidad en los duelos. Los alfareros cargaron con Pomares y Sosa por la banda de Tekio. Por ese costado, en una pérdida de Gonzalo Villar, llegó la más clara de Pomares, que se encontró el regalo en el área y obligó al paradón de Edgar Badia, la única del partido.

El Elche subió de temperatura con el paso de los minutos. La batalla se trasladó a lo físico para decantar el juego hacia el área del más poderoso en la medular. Ramón Folch gobernó por dentro, en coalición con Villar, frente a la oposición del dúo Perea-Boateng. Acompañaron Iván Sánchez y Fidel por dentro para abrir el campo con los laterales, sobre todo con Juan Cruz.

Iván empezó a romper por la derecha, donde Pomares y Sosa sólo podían pararle con faltas. De ahí nació la primera clara, pero ni Calvo ni Yacine aprovecharon el doble latigazo desde la derecha. A balón parado, también Fidel hizo daño. Primero envenenó una falta que se estrelló en la cruceta y en la siguiente, desde la izquierda, midió el centro a la cabeza de Folch. El testarazo salió repelido por el larguero y Dani Calvo sólo tuvo que empujarla para adelantar al Elche.

La reacción esperó a la segunda parte. En la primera acción de ataque, Pomares definió en carrera, bajando con el pecho el pase de Sosa y sorprendiendo con la zurda a la zaga franjiverde. Al empate se unió la lesión de Villar y la entrada de Mfulu. En plena pájara local, Rui Costa pudo dar la vuelta al partido, pero cruzó demasiado el pase de Mula. Al igual que en el inicio, el Elche tardó en enchufarse, pero poco a poco asumió el control. Juan Cruz y Fidel hicieron daño por la banda de Laure. Yacine tuvo una ante Dani Jiménez, que sacó a córner; y otro centro de Fidel se paseó por la línea de gol, en un sentido y en el otro con el último remate de Folch.

La entrada de Josan conectó definitivamente al Elche en ataque y convirtió al portero del Alcorcón en el héroe del encuentro, con cuatro paradas de mérito en dos acciones consecutivas de Folch y Josan. El VAR ordenó la expulsión de Laure por un codazo y el partido murió en el área visitante. Yacine tuvo la mejor en el minuto 87, con el portero batido, pero envió a las nubes lo que pudo ser la primera derrota del Alcorcón a domicilio. Quinto empate consecutivo de los alfareros y una semana más sin ganar del Elche en casa, que deja escapar el tren de la sexta plaza.

Fran Fernández: “El VAR no debió entrar en la roja a Laure”

Sabíamos el escenario y al rival ante el que jugábamos, con gran potencial ofensivo. El empate es bueno fuera, aunque siempre salimos a ganar como demostramos al principio del encuentro. En la expulsión de Laure creo que el VAR no debería entrar porque el árbitro interpretó que no había golpeado tan fuerte. En la ida, el Elche nos ganó con bastante menos que en este encuentro. Al final se abrió el juego y pudimos hacer daño al contraataque. Nos faltó claridad en el último pase, aunque estoy contento con mi equipo.

Pacheta: “Merecimos un resultado mejor”

Creo que merecimos mejor resultado. El Alcorcón nos demostró por qué no ha perdido aún en casa. Fue un buen partido de Segunda. Nos quedan 17 puntos aún para salvarnos. El empate fue más acierto de ellos que error nuestro, con pase y control perfectos. Disfrutamos del balón y cada vez es más atractivo ver al Elche. Antes con poco hacíamos gol y ahora nos cuesta mucho. Debería ser al revés, pero así de rico es este deporte. Con Gonzalo Villar tenemos un mediocentro bonito de ver y sumamente eficaz, apunta a top y cuando no está pues es difícil compararle.

Villar, con problemas en la rodilla

Gonzalo Villar se retiró por culpa de un golpe en la rodilla que comenzó a darle problemas en la recta final del primer tiempo. Será difícil que juegue el miércoles en la Copa. Los apercibidos Fidel, Gonzalo y Pere Milla no vieron la quinta y podrán jugar en Almería. Sobre el posible fichaje de Dani Escriche, Pacheta aseguró que “todavía no hay nada cerrado con ningún futbolista”. Todo queda pendiente de que el Elche deposite los 700.000 euros que le permitan ampliar su límite salarial.


Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 34 24 9 7 8
8 34 24 10 4 10
9 33 24 8 9 7
11 32 24 7 11 6
11 34 24 8 10 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 33 24 7 12 5
14 28 24 7 7 10
14 30 24 6 12 6
16 27 24 5 12 7
17 25 24 6 7 11