NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ALCORCÓN

El Elche mide sus miedos en casa ante un Alcorcón invicto fuera

Pacheta vuelve a dudar entre Iván Sánchez y Josan. El conjunto alfarero no conoce la derrota lejos de Santo Domingo, pero encadena cuatro empates.

Actualizado a
17/01/20 ELCHE ENTRENAMIENTO
 GONZALO VILLAR
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Elche afronta en el Martínez Valero su enésima batalla contra sí mismo. El Alcorcón es el rival a batir, un adversario que aún no ha perdido lejos de Santo Domingo, pero los ilicitanos andan peleados contra la sombra que reflejan en casa. Pierden como locales lo que ganan fuera y, además, esta semana también cayeron a domicilio. La mala suerte dejó el martes todo el botín en Gijón y Pacheta no quiere encadenar tres jornadas sin sumar la victoria por primera vez este curso.

Tampoco camina con paso firme el Alcorcón, que no pierde pero tampoco gana. Acumula cuatro jornadas a ritmo de empate y a estas alturas todavía no sabe si mirar con decisión al frente o con temor al precipicio del descenso.

El regreso de Tekio al lateral derecho es el único cambio decidido en el Elche. El defensa murciano suma cinco meses alejado de su afición, desde la jornada inaugural, y ahora afronta dos reválidas consecutivas en casa para reivindicarse ante Pacheta y contra la irrupción del canterano Óscar Gil. Por delante, el técnico tiene la duda entre Iván Sánchez y Josan, casi como cada semana. El que no juegue hoy será el que lo haga el miércoles ante el Athletic, en Copa. Por su parte, Gonzalo Villar afronta en Elche su primer partido tras conocerse el interés de la Roma, si bien su coliseo sigue y seguirá siendo el franjiverde.

El Alcorcón lleva siete semanas sin ganar y cuatro empates consecutivos. El equipo mejoró ante el Numancia, pero dejó escapar el triunfo en el 94’. Fran Fernández espera reponerse del golpe. El cuadro alfarero no tiene bajas y Perea y Mula, los dos fichajes de enero, esperan seguir teniendo minutos en un equipo que es una roca como visitante y ahora amenaza el Martínez Valero.