NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: para jugar como el Eibar, mejor el Eibar

El Atlético volvió a regalar un primer tiempo y no fue capaz de igualar al Eibar en intensidad. Simeone quitó a João Félix y Vitolo, los mejores de la segunda mitad, con 1-0 y los cambios esta vez no surtieron efecto.

Actualizado a

Intensidad. Para jugar como el Eibar, mejor el Eibar. Eso fue lo que le sucedió al Atlético en la primera mitad. Mendilibar llegaba con ganas de ganar por primera vez un partido a Simeone. Y planteó el choque como siempre lo suele hacer en Ipurua. Salió a presionar al Atlético y a imponer su fútbol directo. Consiguió imponerse en la mayoría de los duelos y ganar la segunda jugada y con eso, y las acciones a balón parado, llegó al descanso 1-0 y si no es por Oblak la ventaja pudo ser mayor. Salió Simeone con su clásico 1-4-4-2 (Oblak; Arias, Savic, Felipe, Saúl; Correa, Herrera, Thomas, Vitolo; Morata y João Félix)

Saúl lateral. Había decidido Simeone sacar a Saúl de lateral izquierdo de principio. Y en el primer tiempo apenas se incorporó una vez al ataque el internacional español. En la segunda mitad, Saúl adelantó su posición y atacó permanente por la izquierda y Arias también se incorporó por la derecha. El Atlético empezó a tener juego interior cuando Vitolo y João Félix empezaron a asociarse demostrando que cuando los buenos se juntan el equipo puede llevar la iniciativa. El empuje del Atlético provocó que el Eibar defendiera unos metros más atrás y se encontrara más a disgusto. Parecía más cerca el empate que el segundo del Eibar. Entonces (minuto 72) decidió meter a Lodi por Herrera y colocó a Saúl en el doble pivote junto a un Thomas que volvió a ser muy irregular y alternó buenas acciones con fallos relevantes.

Malos cambios. El Atlético siguió atacando bien y creando peligro al Eibar, desarbolado porque cuando los rojiblancos igualaron la intensidad y adelantaron líneas se impuso la calidad. En este partido se echó en falta a Marcos Llorente para superar la primera línea de presión del Eibar. Durante media hora en la segunda mitad, a João se le vio a gusto liderando (los compañeros le buscaban) y vertebrando los ataques rojiblancos cuando (minuto 82) el Cholo decidió quitar al Menino para dar entrada al canterano Camello. Después (minuto 86) quitó a Vitolo para que debutara otro canterano: Oscar Clemente. Simeone quitó a João Félix y Vitolo, a los dos que mejor habían jugado en la segunda mitad. No le salieron bien los cambios esta vez. En lugar del empate llegó el 2-0. Lo dicho, para jugar como el Eibar, mejor el Eibar.