NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala brilla con Sarri

El argentino en enero ya ha mejorado los números del curso pasado y recibió los elogios del mismísimo Del Piero. Tiene contrato hasta 2022 y todavía no se negocia para renovar.

Actualizado a
Dybala brilla con Sarri
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La llegada de Maurizio Sarri a la Juventus parece haber desatado todo el potencial de Paulo Dybala. Los números no mienten: la Joya ya suma 11 goles y nueve asistencias, en enero ya ha mejorado los números de todo el curso pasado (10 dianas y dos pases decisivos).

El argentino tendrá protagonismo también en el partido de esta noche ante el Parma, al lado de Cristiano. El exmadridista no disputó el partido de Copa italiana ante el Udinese, que los bianconeri ganaron 4-0 con el ex del Palermo e Higuaín en la delantera: Dybala se lució con un doblete, alcanzando a toda una leyenda como Filippo Inzaghi como goleador bianconero (89 dianas).

Uno de los tantos ante los friulani fue una preciosa rosca ‘a la Del Piero’, y el mismísimo Alex le felicitó en redes sociales. "Bonito marcar goles así, ¿eh?", dijo el histórico exfutbolista, al que el delantero respondió: "Es el poder del dorsal 10 y del brazalete".

Un momento excepcional para el jugador de 26 años, que, como señaló la Opta, desde su estreno juventino en 2015 ha ganado 150 partidos, al menos 11 más que cualquier otro futbolista en la Serie A. Paradójicamente, Dybala está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera justo después del verano en el que parecía destinado a marcharse.

Quiso quedarse en la Juventus y el tiempo le está dando razón: con el conjunto de Turín tiene contrato hasta 2022 y, de momento, todavía no ha comenzado la negociación para una renovación que parece inevitable. Los gigantes de Europa nunca dejaron de seguirle y, con este rendimiento, en el próximo verano las ‘novias’ aumentarán.