NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LECCE-INTER

Frenazo del Inter en Lecce

Cuarto empate de los nerazzurri en seis jornadas: Mancosu respondió al tanto de Bastoni y la Juventus puede aumentar su ventaja sobre los de Milán a cuatro puntos esta noche.

Actualizado a
Frenazo del Inter en Lecce
TIZIANA FABIAFP

Amargo regreso a casa para Antonio Conte, que en su Lecce no pasó del empate a uno y ahora la Juventus, que en octubre tampoco pudo ganar en el Via del Mare y esta noche recibe al Parma, puede aumentar su ventaja sobre los nerazzurri a cuatro puntos.

Los locales, en lucha por la salvación, dejaron clara enseguida su intención de vender cara la piel y en el 7', con un rápido contragolpe, desperdiciaron una enorme ocasión con Mancosu, que solo ante la portería chutó fuera. Antes del descanso, los de Milán también crearon peligro con Brozovic, que tras un pase de Lukaku golpeó el poste con un potente derechazo, aunque los giallorossi dieron otro susto con un penalti por una posible mano de Godín, que el árbitro Giacomelli concedió y canceló tras haber visto las imágenes del VAR.

Los goles llegaron en la segunda mitad: Bastoni, nada más entrar en lugar de Godín, cabeceó a la red un centro de Biraghi después de un córner. Era el 71', y la ventaja interista no duró ni seis minutos: el Lecce, con una jugada colectiva, premió una llegada de Mancosu que empujó entre palos un centro de Majer.

Donati, en el descuento, despejó una línea de gol un disparo de Lautaro, última oportunidad del Inter para llevarse los tres puntos. Cuatro empates en las últimas seis jornadas: los de Conte han comenzado a frenar tras una primera parte de temporada casi perfecta.

Roma 3 - Genoa 1

El Roma se reencontró con el triunfo este domingo tras dos derrotas ligueras consecutivas al doblegar 3-1 al Génova en el genovés estadio Marassi, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Tras empezar su 2020 liguero con dos derrotas, ante el Torino y el Juventus Turín, el Roma cogió aire gracias a los goles del turco Cengiz Under, el bosnio Edin Dzeko y a un tanto en propia puerta de Davide Biraschi.

El turco abrió el marcador al sorprender al portero con un centro que terminó al fondo de las mallas (m.6), mientras que el italiano, que fue protagonista de un trueque fallido esta semana con Matteo Politano, del Inter, propició el gol en propia meta de Biraschi.

El macedonio Goran Pandev ilusionó al Génova al reabrir el partido en el último minuto de la primera mitad, pero Dzeko sentenció el duelo a quince minutos del final y lanzó al Roma hacia la momentánea cuarta posición en solitario.

Suma actualmente tres puntos de ventaja sobre el Atalanta, rival del Valencia en la Liga de Campeones, que se mide este lunes con el colista Spal de Ferrara -EFE.