MÁLAGA

Del 'efecto Sergio Pellicer' al 'defecto Abdullah Al Thani'

El Málaga ha sumado cuatro puntos de seis posibles en su semana más complicada en esta incendiaria temporada de una entidad que está siendo destrozada por su presidene/tuitero.

Del 'efecto Sergio Pellicer' al 'defecto Abdullah Al Thani'
Paco Rodríguez DIARIO AS

¿Hay efecto Pellicer?. El Málaga ha sumado en esta semana cuatro de los seis puntos en juego con Sergio Pellicer como entrenador. Una circunstancia que ha traído algo de tranquilidad en la mar gruesa que se vive en el club de La Rosaleda en especial tras la publicitación del tristemente vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo. Pellicer, que vistió la elástica blanquiazul entre 1995 y 1997 conoce perfectamente el club porque, además de trabajar en categorías inferiores, formó parte de diferentes cuerpos técnicos en el primer equipo.

Técnico interino. Tras el despido de Víctor, el club decidió nombrar a Pellicer "técnico interino" (forma edulcorada de decir 'entrenador provisional'. Esto es lo de siempre. Si gana, se queda; si pierde se va; si gana tres partidos seguidos y luego pierde cuatro, adiós. Pero hay otra lectura tanto si gana como si pierde: ¿qué pasa en esta entidad bloqueada en lo económico, con las levitaciones místicas del horroroso presidente/tuitero? Pues que, como dice la canción, "sin dinero ya no hay rock and roll?" Para que lo entiendan. La cantera seguirá al rescate del Málaga tanto en el césped como en el banquillo.

Sigue abierto el 'caso Víctor'. Las investigaciones para esclarecer este farragoso asunto continúan en marcha. Dos nuevos detenidos que, posteriormente, fueron puestos en libertad, pero en condición de investigados. Todavía nos quedamos con una de las frases de Víctor en su multitudinaria rueda de prensa de pasado miércoles. "Estoy abrumado. 960 perfiles investigados". Es un asunto de extremad gravedad. Acoso, extorsión y vilipendio de la imagen pública de una persona. Le puede pasar a cualquiera. Y eso es lo grave.

Iván Rodríguez y la Ponferradina. Parece que este lateral derecho puede encontrar una salida a su condición de "jugador sin ficha". Su más que posible destino puede ser la Ponferradina. El equipo de El Bierzo está haciendo una muy interesante temporada y Ponferrada, una de las cunas del pop-rock en la década de los 80 de siglo pasado, es un lugar ideal para que se vuelva a sentir futbolista. Gran fichaje para la Ponfe.

José Rodríguez y el Numancia. Otro de los que se quedaron sin ficha. Llegó desde el Mainz 05 arriesgándolo todo porque deseaba jugar en La Rosaleda. Firmó contrato hasta 2023. Soria puede ser igualmente una buena opción para oler a césped y competición.

Antoñín y el Getafe. Las cosas del fútbol. Si Okazaki no se hubiera ido al Huesca, lo mismo Antoñín estaría muerto de asco en Tercera. Ahora es poco menos que un seguro de salvación para el Málaga que necesita recaudar dinero como sea. Varios equipos de Primera se interesaron por él, entre ellos, Leganés y Sevilla entre otros. La oferta la hizo el Getafe, 1,5 millones de euros. El Málaga quería 2,5 y que se quedara cedido en el equipo costasoleño hasta final de curso. Este es un fichaje’ muy del Getafe’.

Benkhemassa, cinco amarillas. El argelino es el fichaje impuesto por Al Thani que más minutos ha jugado. 577 minutos repartidos en 13 partidos le han dado para acumular cinco amonestaciones que no le permitirán jugar el próximo partido contra el Mirandés (domingo 26 12:00 horas). Otra final.

Lesión de Buenacasa. El Málaga no está teniendo nada de suerte con las lesiones. El último ejemplo es Buenacasa. El delantero se lesionó 12 minutos después de saltar al terreno de juego del fuenlabreño Torres. Sufre molestias en la cara posterior de su pierna derecha. Pendiente de evolución.

Depresión judicial. La jueza del juzgado 14 de Málaga desestimó la intervención judicial del club solicitada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y en la que se personó el Ayuntamiento. La magistrada quiere más información y por ello requiere un recurso de reforma. La afición confiaba en la justicia como una esperanza para sacar al presidente/tuitero y hundidor oficial del club el funesto Abdullah bin Nasser Al Thani.

La feliz moda de dejar limpio el vestuario. El Málaga, una vez que los futbolistas terminaron de ducharse y prepararse para marcharse del estadio, dejó impoluto el vestuario. Limpio como una patena, sin nada por medio, todo recogido, tal y como estaba antes de que el equipo le diera uso. Un detalle que el Fuenlabrada agradeció con un cariñoso mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. “Estéis en la categoría que estéis, siempre seréis de Champions”.

Hipódromo y te. Otra prueba más de que la vida laboral de los Al Thani se reduce a las redes sociales. Mientras el Málaga está en llamas con el equipo tocado y despido de valiosos empleados, el vicepresidente y CEO del club Nasser Al Thani, colocando en su Imstagram de niño pijo la imagen panorámica de un humeante vaso de te mientras se ve de fondo una carrera de caballos de máxima importancia para el futuro del Málaga. Hipódromo y te. El Málaga saldrá adelante a pesar de este dañino propietario que se lo quiere cargar.