NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ni las bajas cambian la situación de Saponjic

Volvió a quedarse fuera de la lista a pesar de los pocos efectivos sanos del primer equipo. El serbio vive una situación extraña que nadie se explica en el vestuario.

Ni las bajas cambian la situación de Saponjic
ATLÉTICO DE MADRIDDIARIO AS

Saponjic fue descartado por Simeone para viajar a Eibar. El serbio, a pesar de las bajas del primer equipo de Lemar, Koke, Trippier, Giménez y Diego Costa, no entró en la lista ni viajó con el equipo. La experiencia que está viviendo el ariete pondría a prueba hasta al futbolista más fuerte mentalmente. Mediado el mes de enero no solamente no ha jugado ni un minuto oficial sino que también es ya habitual que un futbolista del filial entre en la lista para completarla, quedándose el serbio fuera cuando, como es el caso, el equipo sufre varias lesiones.

Simeone fue preguntado en rueda de prensa por la situación del delantero, que mantiene firme su intención de porfiar en busca de una oportunidad en el Atlético. El técnico fue tajante: "Volvimos a hablar hace quince días. Le volví a repetir lo que creo que tiene que hacer y que no creo que tenga que comentar a la prensa". Horas después el Atlético anunciaba la expedición a Éibar y en ella no entraba Saponjic. La ilusión de debutar sigue quedando lejos. El delantero trabaja, se afana, pero entre sus compañeros no se explican por qué no ha jugado al menos unos minutos. Por actitud, no parece. Llamó la atención cómo el pasado 22 de enero, durante su último partido en el banquillo, se lanzó mientras calentaba eufóricamente sobre Correa para celebrar el gol que le daba al Atlético la victoria. Lo festejó casi como si lo hubiera marcado él. Eso es lo más cerca que ha estado del césped.

En el vestuario extraña su situación por cuanto Simeone acostumbraba a premiar el trabajo duro con algún incentivo. Saponjic llegó a sabiendas de que estaría carísimo jugar un minuto, porque tenía a delanteros de primera talla delante y su primera intención era aprender de ellos. Los que le ven entrenarse a diario destacan precisamente eso, su entrega y su fuerza mental después de ver cómo se iba quedando fuera de las convocatorias incluso cuando han aparecido, y no pocas veces, las lesiones. Hace algunas semanas el propio Oblak, que le conoce bien, avaló el trabajo del delantero, afirmando que estaba preparado para ayudar. Saponjic ha tenido ofertas para salir, pero el serbio no ceja en su empeño.