NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

De Frutos es convocado para el partido contra la Ponferradina

Sin embargo, todo dependerá de la “tramitación de la ficha”, como afirmó el técnico en rueda de prensa. Era algo que el técnico necesitaba en su plantilla por las numerosas bajas.

Actualizado a
De Frutos es convocado para el partido contra la Ponferradina
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

La petición de Paco Jémez encuentra su primer resultado. Jorge De Frutos, de 22 años, es el primer fichaje del mercado invernal del Rayo y en la mañana de este viernes ya se ha entrenado con el grupo para estar a disposición en el partido del sábado ante la Ponferradina. Sin embargo, todo dependerá de la “tramitación de la ficha”, como afirmó el técnico en rueda de prensa: “Lo vamos a llevar para que vea la dinámica de grupo y para ver cómo funcionamos. Luego, si se puede tramitar la ficha nos dará algunos minutos. Llega en buen estado físico”, añadió.

Era algo que el técnico canario necesitaba en su plantilla, puesta en crisis por las numerosas bajas que los franjirrojos sufren desde el principio de esta temporada. De hecho, las últimas noticias no han sido buenas: Álvaro García y Santi Comesaña pasarán por el quirófano. El extremo llega del Real Madrid Castilla tras romper la cesión con el Real Valladolid. En Pucela sólo ha disputado 56 minutos en Liga y 107 en Copa. De Frutos fue protagonista en el ascenso del Majadahonda a segunda (2016-2018) y compitió con el Castilla, equipo en el que marcó siete goles en el curso pasado.

Con su llegada, Paco puede finalmente rellenar esa zona del campo huérfana de Bebé, baja desde el pasado 26 de octubre, y cubrirá un puesto que ha ido ocupando Álvaro, que también se lesionó. Para suplir a la ausencias de extremos se han recolocado laterales y empleado a Andrés en la banda a lo largo de esta temporada. Antes de que el mercado acabe, se espera también el fichaje de Álvaro Aguado, otro jugador del Pucela y excompañero de Piovaccari y Antón Martín en el Córdoba, para dar salida a Abdoulaye Ba y Lass Bangoura.