De Frutos llega al Rayo
Real Madrid y Valladolid rompen la cesión del centrocampista, que recala en Vallecas hasta final de temporada. Este viernes se entrenará bajo las órdenes de Paco Jémez.
Jorge de Frutos, de 22 años, jugará en el Rayo Vallecano. La cesión del extremo del Castilla con el Valladolid se rompe y se va cedido a Vallecas hasta final de temporada, como tenía firmado con el equipo de Pucela. Este viernes estará a disposición y podrá entrenar bajo las órdenes de Paco Jémez. AS ya informó este martes que De Frutos estaba a un paso del Rayo.
El club franjirrojo consigue con De Frutos el perfil de futbolista que estaba buscando, un extremo que puede jugar en la delantera y caer en ambas bandas. Así, Jémez ya tendrá al extremo que llevaba necesitando desde la lesión de Bébé y cubrirá un puesto que ha ido ocupando con Álvaro, que también cayó lesionado, recurriendo a laterales como extremos y reubicando a Andrés en la banda. Éste será el primer refuerzo del Rayo en el mercado invernal, pero no será el único.
El de Navares de Enmedio salió cedido al equipo blanquivioleta a comienzo de esta temporada. Con el Valladolid ha disputado 164 minutos repartidos en cinco partidos, tres de Liga Santander y dos de Copa del Rey. La falta de oportunidades ha llevado a Madrid y Valladolid a romper la cesión y a que juegue cedido en el Rayo.
De Frutos destacó con el Rayo Majadahonda en la temporada 2017-18 cuando logró el ascenso a Segunda. De ahí, dio el salto al Real Madrid Castilla para jugar 2.950 minutos, divididos en 37 partidos de la temporada 18-19, en los que marcó siete goles y dio cinco asistencias.