RAYO VALLECANO

De Frutos llega al Rayo

Real Madrid y Valladolid rompen la cesión del centrocampista, que recala en Vallecas hasta final de temporada. Este viernes se entrenará bajo las órdenes de Paco Jémez.

JORGE DE FRUTOS
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Jorge de Frutos, de 22 años, jugará en el Rayo Vallecano. La cesión del extremo del Castilla con el Valladolid se rompe y se va cedido a Vallecas hasta final de temporada, como tenía firmado con el equipo de Pucela. Este viernes estará a disposición y podrá entrenar bajo las órdenes de Paco Jémez. AS ya informó este martes que De Frutos estaba a un paso del Rayo

El club franjirrojo consigue con De Frutos el perfil de futbolista que estaba buscando, un extremo que puede jugar en la delantera y caer en ambas bandas. Así, Jémez ya tendrá al extremo que llevaba necesitando desde la lesión de Bébé y cubrirá un puesto que ha ido ocupando con Álvaro, que también cayó lesionado, recurriendo a laterales como extremos y reubicando a Andrés en la banda. Éste será el primer refuerzo del Rayo en el mercado invernal, pero no será el único.

El de Navares de Enmedio salió cedido al equipo blanquivioleta a comienzo de esta temporada. Con el Valladolid ha disputado 164 minutos repartidos en cinco partidos, tres de Liga Santander y dos de Copa del Rey. La falta de oportunidades ha llevado a Madrid y Valladolid a romper la cesión y a que juegue cedido en el Rayo.

De Frutos destacó con el Rayo Majadahonda en la temporada 2017-18 cuando logró el ascenso a Segunda. De ahí, dio el salto al Real Madrid Castilla para jugar 2.950 minutos, divididos en 37 partidos de la temporada 18-19, en los que marcó siete goles y dio cinco asistencias.