NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias tiene otra oportunidad

El colombiano ha perdido en la competencia con Trippier, pero la pubalgia del inglés le abre las puertas del once, del que sólo ha formado parte en uno de los últimos diez partidos.

Actualizado a
Santiago Arias, durante el entrenamiento del Atlético de Madrid.
BallesterosEFE

La lesión de última hora de Trippier afecta de forma directa a Arias, que vuelve a tener una oportunidad después de haber perdido la batalla del lateral derecho con inglés. Al colombiano le costó tener sus primeros minutos, pero luego pareció que la competencia por el puesto se había calentado. Sin embargo, Simeone dejó clara su preferencia por el británico.

De los últimos once encuentros, en nueve Arias se ha quedado en el banquillo sin participar. En la final de la Supercopa jugó 19 minutos de la prórroga como lateral izquierdo y su última titularidad fue el 6 de diciembre ante el Villarreal (80'). Es su bagaje de los últimos meses para un total de 594 minutos, ni la tercera parte de los que ha tenido Trippier, 1.885'.

Arias ha dado una asistencia (a Morata en el Pizjuán) y dejó buenas actuaciones en ese tramo de octubre-noviembre en el que, además, Trippier bajó tras un inicio brillante. Sin embargo, tras la derrota en Leverkusen, el internacional cafetero perdió su sitio, aunque la pubalgia de su competencia y la llegada de la Copa le aseguran minutos en las próximas semanas.

No obstante, a Trippier y Arias se les acerca un nuevo competidor. Vrsaljko lleva recuperándose con el equipo desde hace meses y asoma como el tercer lateral derecho del equipo, a falta de lo que ocurra en el mercado de invierno. Lo normal es que haya una salida en una posición superpoblada y todo apunta al croata, pero Arias es un futbolista con buen cartel, que ha sido tentado en los últimos meses por el Benfica y el Nápoles. Para los de dentro y para los de fuera, en Ipurua tiene una buena ocasión para lucirse.