NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO

Simeone y la sanción a Valverde: "Ya sabíamos lo que iba a pasar..."

El técnico del Atlético mostró su apoyo a João Félix, criticado las últimas semanas y más después de la Supercopa: "Confío absolutamente en él".

Actualizado a
Simeone y la sanción a Valverde: "Ya sabíamos lo que iba a pasar..."

El técnico habló en rueda de prensa sobre la Supercopa y su poso: João Félix, la sanción al uruguayo, las bajas…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-La vez que más le ha costado más reinventar al equipo: "Estamos a mitad de temporada, el trabajo aún tiene mucho por delante, mucho que mejorar. Nos enfocamos desde noviembre hacia delante, que el equipo mejoró. Desde la pretemporada hasta septiembre se trabajó bien. Después entre octubre y noviembre nos costó más. LaLiga es muy larga y aún no hay parámetros para poder hablar de una realidad del momento. Mañana nos enfrentamos al Eibar, que es un rival duro, muy complicado y que siempre nos ha costado muchísimo en su campo, ya lo sabemos".

-João Felix, críticas tras la Supercopa: "Lo valoro como que la Supercopa es un paso más de experiencia, es un chico de 20 años con un talento enorme y ambiciones fantásticas y todo este camino que comienza va a hacer que le sirva de cara al futuro. Creemos absolutamente en él y le necesitamos. Tiene gol y ojalá todas estas experiencias que está viviendo en esta nueva etapa, en un club nuevo y un equipo, le sirvan para fortalecerse".

-João Félix, ¿tiene alguna responsabilidad Simeone en su rendimiento?: "Toda, como la de cualquier futbolista del Atlético que no pueda responder, nosotros somos los que nos tenemos que ocupar para poder encontrar su mejor versión y pueda explotar sus características. No me manejo de manera diferente con João, con Lodi, con Koke, Saúl, para que jugadores que tienen características y potencialidad le sirvan al club y al equipo. Estamos en camino con él y con Lodi, para que crezcan, claro".

-Saponjic: "Volvimos a hablar hace quince días. Le volví a repetir lo que creo que tiene que hacer y que no creo que tenga que comentar a la prensa".

-Las lesiones, ¿preocupan?: "No. Buscamos siempre enfocarnos con los jugadores que están, con chicos del B. Mañana llevaremos tres al banco de suplentes y confiamos que su trabajo nos pueda seguir acompañando en el trajín de partidos".

-Cariñoso con algunos jugadores tras la Supercopa, Saúl y Thomas por fallar los penaltis, por ejemplo: "¿Cariñoso que es? Esto es futbol y los que hemos jugador sabemos que hay momentos buenos, malos. Te toca fallar un penal porque lo tiras. Nosotros hablamos de lo que viene por delante, las cosas buenas y las cosas a mejorar".

-La Supercopa y su poso: “Otra final perdida. No me siento cómodo con ese término porque ganamos tres y perdimos tres, dos de ellas por penales, pero estamos compitiendo muy bien. Estoy orgulloso de estos años en los que hemos llegado a tantas finales para competir con el todopoderoso en todo lo que rodea al fútbol que es el Madrid. Me deja que a partir de noviembre que jugamos el último partido de Champions, el equipo empezó a crecer y seguimos en esa misma línea en la Supercopa. Vuelve LaLiga que es totalmente distinta y nos exigirá muchísimo”.

-Ernesto Valverde, destitución: “No soy nadie para opinar de lo que pasa a otra familia dentro de su casa. Respeto todas las opiniones. Valverde es un grandísimo entrenador que deja al equipo clasificado para la Champions, primero en Liga, y eso es lo que veo de Valverde. Es un gran entrenador, una gran persona y que se ha manejado en un lugar donde no era simple estar con un nivel de educación y respeto para todos admirable”.

-Trabajo Morata, fuera de juego: "Hay futbolistas que tienen características así, me recuerda al Pippo Inzaghi que siempre jugaba al límite, siempre con situaciones más favorables que desfavorables. La relación de Morata es muy similar. Siempre al filo del fuera de juega, hoy con el VAR, que cualquier situación queda en muy evidencia. Ojalá Álvaro pueda resolver estas situaciones al final".

-Vrsaljko, estado: "Está entrenando mucho mucho mejor y ya lo veo más cerca de poder ayudarnos. Vino con mucho entusiasmo y ganas de poder competir. Es un chico valiente, fuerte y todo lo que sea sumar nosotros lo agradecemos y será bienvenido".

-João, anímico: "Tiene 20 años, tiene que estar fuerte, contento, alegre, entusiasmado, juega en el Atlético. Es un chico con un futuro enorme y lo estamos esperando que nos dé una mano enorme en la segunda vuelta".

-Sanción un partido a Valverde: "Creo que fui muy claro después del partido, en consecuencia de la acción, que fue justa, que era lo que tenía que hacer. También fui claro con lo que iba a pasar así que hoy desgastarme a pensar lo que ya sabíamos que iba a pasar no tiene sentido y me enfoco en el Eibar".