REAL VALLADOLID

Sin derrotas en Primera en Pamplona desde 2001

El Real Valladolid ha puntuado en sus ocho últimos partidos de visitante. Ganó dos veces en 27 visitas.

Valladolid
DIARIO AS

El Real Valladolid buscará alargar su buena racha como visitante ante Osasuna con su noveno partido seguido puntuando. Aunque solo ha ganado en dos de sus 27 visitas, lleva desde finales de 2001 sin perder en Pamplona: desde entonces ha sacado siete empates y un triunfo, el de la temporada 2012-13, con Miroslav Djukic en el banquillo (0-1, gol de Ebert).

Esa es la única victoria conseguida por el conjunto blanquivioleta en El Sadar, puesto que la primera, que data del 19 de febrero de 1989. Un gol de Fonseca y otro de Janko Jankovic, este de penalti, otorgaron los dos puntos al equipo dirigido por Vicente Cantatore. Ese partido no se disputó en El Sadar, sino en Mendizorroza, ya que el club navarro estaba sancionado.

Las ocho ocasiones seguidas que el Pucela ha conseguido puntuar en Navarra aminoran un poco la sensación de dificultad, aunque el buen hacer de los pupilos de Jagoba Arrasate durante la presente temporada indica que volver a sumar no será una empresa fácil. De los 27 partidos disputados entre Osasuna y el Real Valladolid con los primeros como locales, el balance es de 16 victorias de los anfitriones, nueve empates y los dos citados triunfos de los foráneos.

La última visita en Primera División fue el 11 de abril de 2014, en la 33ª jornada de Liga, y se resolvió con un empate a cero. El conjunto entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez formó con Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio; Víctor Pérez; Bergdich, Óscar, Larsson; y Guerra, mientras que en la segunda mitad saltaron al terreno de juego Manucho, Marc Valiente y Jeffrén Suárez. Y el punto no le sirvió a nadie: los dos bajaron a Segunda semanas después.

Lo más visto

Más noticias