ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"Si se salva el Espanyol y me tengo que ir, lo firmo"

El capitán, que está volviendo a ser titular con Abelardo, comentó que estos "cuatro meses son los más importantes de mi carrera". El lateral reconoce que el "perico no se rinde nunca".

"Si se salva el Espanyol y me tengo que ir, lo firmo"
JESUS RUBIO DIARIO AS

"Si se salva el Espanyol y me tengo que ir, lo firmo". Así de taxativo se ha mostrado el capitán Javi López, que finaliza contrato este 30 de junio después de casi una década en el primer equipo. Curiosamente, su debut se produjo en 2009 en el Estadio de la Cermámica de Vila-Real. Por eso mismo, el de Osuna, siempre entregado al Espanyol, comenta que "estos son los cuatro meses más importantes de mi carrera. Así se lo ha transmitido a mis compañeros. Hay que vivirlo y sacarlo adelante. Con el orgullo de estar en un club así no podemos estar dónde estamos. Estoy para sumar cuando el técnico crea, estaré para dar lo mejor".

El futbolista confiesa que la salvación, "un reto bonito", es lo "único que me quita el sueño". Así Javi López considera que el equipo ha vivido un punto de inflexión con la entrada de 2020. "Estamos vivos y lucharemos. Queremos conseguirlo", dijo, mientras consideró que los rivales siguen respetando al Espanyol pese a ser colista. "Cuando eres profesional no creo que porque un equipo vaya en un puesto concreto nos respeten menos. Tenemos historia y calidad individual. La profesionalidad y el respeto hay que tenerlo. El último puede empatar con el primero, ya se vio", recalcó.

Esta temporada, Javi López vivió una etapa de ostracismo con Pablo Machín, quien apostó más por Víctor Gómez para su esquema de juego y para esa demarcación. El capitán, eso sí, cree que ahora con Abelardo el equipo ha ganado en simplificidad de juego. "Abelardo ha llegado y nos lo ha dicho todo claro, lo que quiere de nosotros. Ganaremos orden y a partir de ahí actuaremos de una forma u de otra en función del partido. Tenemos claro lo que debemos hacer", reflexionó.

Al Espanyol le ayudarán dos aspectos clave en esta segunda vuelta. Primero, la llegada de Raúl de Tomás. "No lo vamos a descubrir ahora. Se le ve adaptado al grupo, pero eso es fácil porque lo ponemos fácil. Lo hacemos sentir cómo uno más. Nos aportará muchas cosas. Con ese espíritu se ha hecho el fichaje de RDT". Y, el segundo aspecto, es la afición. "El perico nunca se rinde. Te lo resumo, siempre está al lado, en las circunstancias en las que esté... Y siempre lo demuestra. Nos quitamos el sombrero, lo agradecemos y daremos lo que está en nuestra mano", aseguró.

No considera el capitán que el Espanyol tenga que fijarse en cuántos puntos está la salvación, sino en ir sumando partido a partido. "Tenemos que guiarnos por los puntos. Estamos a cuatro, hay que ir ganar a ganar. Es lo único que debemos tener en nuestra cabeza, hay que llegar a un número determinado a puntos. Te puedes poner a uno, pero el reto es ir ganando partidos", finalizó.