NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Clemente Villaverde deja el Atleti y se marcha al Getafe como director general

El gerente de la entidad, de 60 años, había recibido ofertas tanto de instituciones como de otros clubes. Su homólogo en el conjunto azulón, Josep María Durán, regresa al Espanyol.

Actualizado a
Clemente Villaverde, en el palco de Zorrilla junto a Ronaldo.
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Clemente Villaverde deja el Atlético de Madrid para iniciar una nueva etapa como Director General del Getafe. El dirigente, que tenía sobre la mesa ofertas de instituciones ligadas al fútbol y de varios clubes, ya había trasladado a los directivos de la entidad rojiblanca su deseo de afrontar nuevos retos profesionales, como pudo confirmar As.

El directivo fue antes futbolista profesional y llegó a defender la camiseta del Atlético en 150 partidos. Militó en el equipo durante seis temporadas, después de haber formado parte también de su filial. Tras su retirada, en 1992 pasó a formar parte del club para trabajar desde los despachos, siendo una persona de confianza de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club. Actualmente ocupaba el cargo de gerente del club rojiblanco.

Desde hace ya algunos años desempeñaba la gerencia, pero además tenía funciones de representación del club en los órganos institucionales y como portavoz de la entidad. Era habitual escuchar su valoración tras los partidos en las televisiones con derechos. Además, era un fijo en los desplazamientos del equipo, encabezando las instituciones tanto por España como por Europa. El próximo fin de semana, de hecho, está prevista su presencia en Eibar.

Clemente Villaverde será el nuevo Director General del Getafe en sustitución de José María Durán, que ha regresado al Espanyol. La amistad con Ángel Torres le ha traído hasta el Coliseum. Desde hace un mes mantenían conversaciones y en breve se hará oficial, pero ya es un hecho. Su experiencia y sus buenas relaciones nacionales e internacionales deben serle de gran ayuda al club azulón que ha conseguido para sus despachos un fichaje de campanillas.