NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 2-GLADBACH 0

El Schalke doma al Gladbach sin Todibo

El Schalke 04 dormirá en puestos de Champions tras comenzar la segunda vuelta de la Bundesliga con una merecidísima victoria por 2-0 frente al Gladbach.

Actualizado a
El Schalke doma al Gladbach sin Todibo
INA FASSBENDERAFP

El Schalke 04 dormirá en puestos de Champions tras comenzar la segunda vuelta de la Bundesliga con una merecidísima victoria por 2-0 frente al Gladbach. Los pupilos de David Wagner, que dejó a la cesión culé Todibo en el banquillo, aprovecharon la cita ante la revelación de la primera vuelta en Alemania para dar un golpe sobre la mesa y reafirmarse en su objetivo de volver a Europa en 2020. Los de Marco Rose, que cerraron una primera vuelta de ensueño en segunda posición, pueden cederle su puesto al Bayern si el campeón se impone al Hertha el domingo.

Ambos conjuntos tuvieron sus momentos durante los primeros 45 minutos, pero fueron los locales los que llegaban con más claridad al marco protegido por Sommer. Schöpf y Raman tuvieron el tanto inicial en sus botas mientras Thuram puso a prueba a Schubert, sustituto del sancionado Nübel en la portería minera, en un mini-arreón del Gladbach. La cosa cambió en la segunda mitad. El Schalke fue a por el partido y no tardó en poner patas arriba al Veltins Arena tras una rosca de Serdar desde la frontal que fue suficiente para estrenar el luminoso en este 2020.

Se le volvieron a ver las costuras a la zaga del Gladbach, sobre todo en la segunda mitad. Jugadores como Plea, Embolo o Thuram le convierten en una constante amenaza arriba, pero atrás sigue sufriendo y Gregoritsch se aprovechó de ello para sentenciar el primer choque de la segunda vuelta en la máxima competición alemana. El flamante fichaje procedente del Augsburgo materializó una gran contra de los mineros que, ahora más que nunca, vuelven a mirar hacia arriba. Eso sí, Todibo tendrá que esperar hasta su debut con el cuadro blanquiazul.