ALAVÉS

Guidetti apunta a Alemania

En Suecia se da por hecho que John Guidetti dejará el Alavés y jugará en el Hannover 96 como cedido hasta el final de la temporada.

Guidetti apunta a Alemania

El Alavés tiene ahora tres preocupaciones importantes. En primer lugar, evitar que clubes grandes de Primera se lleven a algún jugador trascendental como es el caso de Lucas Pérez. El Director Deportivo del club vitoriano ya ha tenido que decir en varias ocasiones que no lo quieren soltar y que sólo se puede hablar en caso de que se pague la cláusula de rescisión de manera íntegra.

En segunda instancia hay que reforzar al equipo, especialmente buscando un medio centro defensivo que pueda sustituir al lesionado Tomás Pina. Y la tercera vía de trabajo consiste en colocar a los jugadores menos utilizados por Garitano para rebajar el límite salarial. Especialmente Dani Torres y John Guidetti, que tienen sueldos muy altos.

Pues bien, según el diario sueco Sport Expressen, el Hannover 96 tiene bastante bien encaminada una cesión hasta final de temporada. El escandinavo no juega en Vitoria ya que tiene por delante a Joselu y Lucas Pérez pero en verano llega el Campeonato de Europa de selecciones y Guidetti quiere estar en la lista del seleccionador de su país. Y, si no juega, lo tendrá complicado.

Guidetti ha levantado también el interés del Albacete en España, del Cruz Azul en México y del Anderlecht en los Bélgica pero todo apunta a que hará la segunda parte de la temporada en la liga alemana. Una competición de primer nivel y la posibilidad de reivindicarse y buscar un sitio en el Europeo. Si se queda en Vitoria, obviamente, lo tiene muy complicado. Es posible que tenga que renunciar a parte de su salario para que se cierre la operación.