INGLATERRA

El premio a Mourinho por la plaza Champions

El técnico portugués del Tottenham estaba tan convencido de colarse en la máxima competición europea cuando firmó, que incluyó una cláusula para percibir un bonus.

El entrenador portugués del Tottenham, José Mourinho, durante un partido.
Tim Goode PA Wire/dpa

El Tottenham es octavo con 30 puntos en la clasificación de la liga inglesa, a 4 de la Europa League (Manchester United), a 9 de la Champions League (Chelsea) y a 27 puntos del líder (Liverpool). Todo el mundo da por hecho que es imposible ganar la liga inglesa remontando una diferencia tan grande, pero alcanzar las posiciones que dan el pase a la Champions League no es una tarea tan difícil. Al menos para José Mourinho.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Wolves 31 7 10 5
8Tottenham 30 8 6 8
9Crystal Palace 29 7 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Watford - Tottenham S-18/01 13:30
Tottenham - Norwich City X-22/01 20:30
Tottenham - M. City D-02/02 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2020

Y es que cuando el portugués firmó, estaba tan convencido de que podría meter a su club en la máxima competición europea, que añadió en su contrato una cláusula por la cual percibiría un bonus si lograba la hazaña, tal y como publica el diario británico, Daily Mail.

Dicha paga extra asciende a los dos millones de libras, es decir, los 2,35 millones de euros solo por quedar cuartos o por ganar la Champions League (que otorga un billete directo para la siguiente edición), algo con lo que a priori no se cuenta. Mourinho está empezando a incorporar nuevos futbolistas para que eso sea posible, pero lo cierto es que su balance no es del todo alentador, ya que en los 14 encuentros que ha dirigido ha cosechado siete victorias, dos empates y cinco derrotas, siendo dos victorias, un empate y una derrota partidos que no pertenecían a la Premier League. Su próxima prueba será mañana ante el Watford.