NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Aluvión de Clásicos Femeninos

La Supercopa Femenina tendrá en semifinales un Atlético-Barça, duelo que se repetirá hasta en cuatro ocasiones en los próximos dos meses.

Actualizado a
Sosa y Meseguer, del Atleti, y Vicky Losada, del Barça, durante el Clásico en el Wanda Metropolitano.
Inma FloresDIARIO AS

Atlético y Barça se verán las caras como mínimo hasta en cuatro duelos decisivos en los próximos dos meses, con la opción aún de que se sume un posible enfrentamiento en la Copa de la Reina. El espectáculo del Clásico del fútbol femenino español comenzará en dos semanas (25 de enero), con un duelo en la lucha por el título liguero. El Barça, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, visitará (12:00h) el feudo del Atlético en Alcalá de Henares. Con el 6-1 de la ida en el Johan Cruyff clavado muy dentro, las rojiblancas buscarán un triunfo de venganza, que les permita recortar distancias con el equipo azulgrana. Las de Lluís Cortés tienen media Liga en el bolsillo, con siete puntos de ventaja frente a un Atlético que se ha coronado en los últimos tres campeonatos. 

De Alcalá a Salamanca con otra copa en juego, la de la primera Supercopa de España en esta categoría. Atlético y Barça se medirán en semifinales (6 de febrero) y sólo uno podrá pelear por el título en la final fijada el próximo 9 de febrero en el estadio Helmántico. Rojiblancas y azulgrana buscarán reinar en esta nueva competición, que repetirá el formato del masculino, incluso en uno de sus cruces de semifinales. Hay que señalar que, además del Atlético-Barça, se jugará un Real Sociedad-Levante.

Los Clásicos de Liga y de la Supercopa servirán de ensayo para una eliminatoria de altura en la Champions, competición que enfrentará en cuartos a los dos buques insignia del fútbol femenino español. El Atlético, que llega por primera vez en su historia a esta ronda europea, quiere tumbar al actual subcampeón continental, un Barça que tiene como objetivo repetir como finalista. Ambos clubes se medirán el 25 de marzo (ida) y 1 de abril (vuelta) y aseguran una victoria asegurada para el fútbol español, que repetirá con representación en las semifinales de la Women's Champions League.