SUPERCOPA

Atlético-Barcelona y Levante-Real, duelos de la Supercopa

Salamanca acogió el sorteo de la primera Supercopa de España de la historia del fútbol femenino y la suerte deparó otro Atlético-Barcelona en semifinales y un Levante-Real Sociedad

Así quedaron los emparejamientos para la Supercopa de España.

Las semifinales de la Supercopa de España volvieron a emparejar a Barcelona y Atlético. La final anticipada entre los dos equipos que dominan el fútbol femenino español en los últimos años se verán las caras el jueves 6 de febrero en Salamanca, sede de la competición. Mientrás, el miércoles, Levante y Real Sociedad jugarán la otra semifinal. La gran final de la primera Supercopa de la historia del fútbol femenino será el 9 de febrero en El Helmántico.

Salamanca, sede de la final four de la la primera Supercopa de la historia del fútbol femenino, fue el escenario del sorteo de la nueva competición. El campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético, el campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, y el segundo y tercer clasificado en la competición doméstica, Barcelona y Levante, lucharán del 5 al 9 de febrero por el primer título de la temporada en el mismo formato que hace sólo unos días se disputó la Supercopa masculina. Al acto acudió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En un sorteo puro, los representantes de los clubes ejercieron de mano inocente y la suerte volvió a emparejar a Atlético y Barcelona, como en Champions. Mientras, Levante y Real Sociedad se medirán en la primera semifinal.

Salamanca se engalanará para la llegada del torneo femenino. Así lo reconoció el alcalde de la ciudad que iluminará zonas importantes de Salamanca en una apuesta por el fútbol femenino. "Nos sentimos muy ilusionados por ser los anfitriones de este gran torneo", destacó Carlos García Carbayo. Para el alcalde charro: "Ser la sede de esta Supercopa es una oportunidad que no podíamos dejar pasar". Por su parte, Luis Rubiales volvió a destacar la importancia de este deporte para al RFEF: "El fútbol femenino es nuestra prioridad". "Queremos que en seis años el fútbol sea el deporte más practicado por mujeres y niñas y liderar las licencias federadas", sentenció el presidente que agradeció a Salamanca y su alcalde la acogida y la apuesta por el fútbol femenino.