NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Dorronsoro y Aridane marcan la diferencia a favor de Odisha

El guardameta paró un penalti y el delantero marcó un doblete en la victoria frente a Hyderabad, lo que coloca a Odisha a tan solo tres puntos de la primera plaza.

Fran Dorronsoro, meta español del Odisha, club indio que compite en la Superliga del país asiático, celebra una parada durante un encuentro frente a Hyderabad.
Twitter@IndSuperLeague

Odisha está de moda. El combinado indio dirigido por el catalán Josep Gombau es el equipo más en forma de la Superliga india y hoy lo volvió a demostrar tras imponerse, remontada incluida, a Hyderabad (1-2). Los de Bhubaneswar enlazaron su cuarta victoria consecutiva con un marcado acento español: Fran Dorronsoro paró un penalti y Aridane Santana firmó un doblete.

Tan solo había transcurrido 40 segundos de partido cuando Marcelinho adelantó a Hyderabad, que volvió a contar con Néstor Gordillo en el once titular. Odisha logró empatar en el minuto 15, cuando Aridane aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar su octavo gol de la temporada y hacer el 1-1. En el 32’ fue Fran Dorronsoro quien acaparó todo el protagonismo. Hyderabad pudo volver a ponerse por delante gracias a un penalti provocado por Gordillo, pero Bobo, encargado de ejecutar el lanzamiento, se topó con el meta español.

Odisha también tuvo su oportunidad desde los 11 metros. Aridane lanzó un penalti provocado por él mismo y no falló, lo que le alzó a lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Superliga india con nueve tantos. La falta supuso la expulsión de Bhagat, lo que dejó a Hyderabad en inferioridad numérica durante los segundos 45 minutos. El nuevo equipo de Albert Roca, que estuvo presenciando el encuentro desde la grada, no lo acusó e inquietó la portería de Dorronsoro, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para asegurar la victoria de su equipo.

Tras ganar en Hyderabad, Odisha, uno de los equipos más modestos de la Superliga india, enlazó su cuarta victoria consecutiva y se colocó a tan solo tres puntos de un liderato que ocupa FC Goa. “Al comienzo de la temporada nadie habría apostado por nosotros”, dijo tras el encuentro su entrenador, el español Josep Gombau. “No estamos pensando en la primera plaza. Queremos ir partido a partido y será al final de temporada cuando miremos dónde estamos”, completó el ex del Barça.