NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El calvario de Álex Menéndez en Grecia

El lateral asturiano denunció entrenar "en condiciones terribles". La FIFPro insta al Aris a finalizar "su trato abusivo y discriminatorio" hacia el español.

El calvario de Álex Menéndez en Grecia
Aris FCFacebook

La FIFPro, organización internacional de futbolistas, hizo pública hoy la situación del lateral español Álex Menéndez, a quien el Aris de Salónica griego ha apartado del equipo y obligado a entrenar en solitario. El propio futbolista desveló una serie de vídeos en los que se aprecian las malas condiciones en las que se prepara diariamente. "Entrena sin un entrenador o un médico, lo cual es obligatorio", reza el comunicado.

"El comportamiento del Aris es totalmente inaceptable", dijo Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro. La intención del equipo griego es que Menéndez, que llegó al club en verano de 2018 procedente del Reus aunque la pasada temporada jugó durante seis meses cedido en el Córdoba, rescinda un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2020. "No han pagado su salario desde julio de 2019", desvela la FIFPro.

La organización internacional de futbolistas exigió a Theodoros Karipidis y Angelos Charisteas, presidente y director deportivo del Aris de Salónica, que "detengan inmediatamente el trato abusivo y discriminatorio a Álex Menéndez". El español no ha tenido minutos esta temporada a pesar de que por el banquillo heleno ya han pasado dos entrenadores, Apostolos Terzis y el alemán Michael Oenning.

"Cumplo con el calendario de entrenamiento impuesto por el club, pero tengo que entrenar en condiciones terribles", expresó Menéndez, quien espera que este sea el fin del calvario que atraviesa en Grecia. El canterano del Sporting de Gijón, que en su primera temporada en el fútbol griego jugó 14 partidos en los que dio tres asistencias, solicita "entrenar de nuevo con el resto de mis compañeros". El caso también está siendo seguido de cerca por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).