NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Asombro en Alemania: Klinsmann no ha renovado su licencia

Según Bild, la DFL avisó al entrenador y está en trámites para poder sentarse en el banquillo ante el Bayern. Se habría dejado la documentación en su casa de California.

Actualizado a
Jürgen Klinsmann en el encuentro ante el Eintracht de Frankfurt.
DPA

Jürgen Klinsmann podría no ocupar su lugar habitual en el banquillo del Hertha Berlín este fin de semana en el partido que les enfrenta al Bayern en el Estadio Olímpico de la capital alemana. Según informa Bild, el entrenador alemán tiene la licencia caducada y cabe la posibilidad de que no tenga permitido entrenar al conjunto berlinés. 

Este periódico alemán asegura que, este martes, el Hertha recibió una notificación de la DFL avisando de esta situación poniendo en peligro la presencia de su entrenador en la banda del Olympiastadion de Berlín ante el conjunto bávaro. En ese comunicado, la DFL recuerda al Hertha su compromiso de presentar la documentación antes del encuentro de esta jornada y Bild asegura que esta situación aún no ha sido resuelta.

Para poder entrenar en Alemania, la Federación exige una licencia propia o una equivalente conseguida en otro país y que ellos consideren válida. Klinsmann la tiene, y sacada en Alemania hace más de dos décadas, pero no puede acreditar que ha realizado el proceso necesario para su renovación. Estas licencias exigen una renovación cada tres años demostrando 20 horas adicionales de formación que, según Bild, Klinsmann habría realizado en México y Brasil pero falta por presentar la documentación que acredita que se ha hecho todo de acuerdo a las normas y que permita que siga ejerciendo. 

La DFL no quiere que esta situación se alargue y en su comunicado asegura que "confía en una solución rápida". De hecho, el propio diario Bild estima como "poco probable" que Klinsmann no se siente ante el Bayern aunque es una opción que existe. Desde la Federación, como solución para evitar que esto vuelva a suceder, le han ofrecido a Klinsmann participar en un congreso de entrenadores de élite que se celebrará en febrero en Maguncia para poder acreditar la formación necesaria para la renovación.

"La documentación está en mi casa de California"

El propio Jürgen Klinsmann quiso explicar el caso en Bild y es que toda esta situación se debe a un olvido. El entrenador alemán se dejó la documentación en su casa de California, que actualmente se encuentra vacía. "Cuando subí al avión rumbo a Berlín no pensé que necesitaría mi licencia de entrenador y mi acreditación de formación adicional porque no pensaba que iba a ser entrenador del Hertha. En Navidad, olvidé los documentos y ahora no hay nadie en mi casa de California porque mi esposa está viviendo en la ciudad donde estudia nuestra hija. Estoy tratando de presentar todos los documentos necesarios", aseguró el preparador.