NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Se cumple un año de la lesión de Benzema en el meñique derecho

El delantero francés se lo fracturó accidentalmente en el estadio Benito Villamarín. Desde entonces juega con una protección. Hace un mes, en Dubai, se pudo ver el estado del dedo.

MadridActualizado a
Karim Benzema, con su mano derecha vendada, en el encuentro ante el Getafe.
Rodrigo JiménezEFE

Karim Benzema no lo olvidará fácilmente: el pasado lunes se cumplió un año de su fractura en el meñique de su mano derecha. Transcurría el final de la primera parte del Betis-Real Madrid de la pasada temporada cuando, en un lance fortuito con el zaguero bético Marc Bartra, Benzema caía sobre el césped del estadio verdiblanco y se llevaba la mano izquierda hacia la mano derecha: se acababa de fracturar el meñique. Fue sustituido al descanso por Cristo, porque, según Solari, su entrenador por aquel entonces, "le dolía mucho, aunque Karim tiene manos en los pies..."

Evaluado a su regreso de la capital hispalense, el dictamen médico tranquilizaba en un principio: "Tras revisar a nuestro jugador Karim Benzema se le ha diagnosticado una fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha". Ese día, el delantero apareció en Valdebebas conduciendo su propio vehículo, mostrando una protección que cubría la zona afectada... y así ha seguido jugando desde entonces: con una protección fabricada "con material blando, ligero y acolchado", según establece el punto 4.4 del Reglamento FIFA. Curiosamente, su primer rival con el dedo protegido fue el Sevilla, el mismo que este próximo sábado...

En diciembre se pudo ver el estado del dedo: una foto suya junto a la delantera barcelonista Kheira Hamraoui en Dubai, llamó la atención de las redes sociales: su dedo mostraba un extraño bulto rojo... que no le ha impedido seguir marcando goles. Desde que Karim luce ese vendaje ha anotado 30 goles en 37 encuentros entre todas las competiciones.