NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Angulo, Imaz y Félix, nominados a mejor extranjero del año en Polonia

Los tres futbolistas nominados a mejor extranjero de 2019 en la Ekstraklasa por el medio polaco 'Pilka Nozna' son españoles.

Actualizado a
Igor Angulo, jugador español de Górnik Zabreze; Jesús Imaz, de Jagiellonia, y Jorge Félix, de Piast Gliwice, durante un partido de la liga polaca de fútbol.
@_Ekstraklasa_Twitter

La 2018/19 fue una gran temporada para los futbolistas españoles que juegan en Polonia. Tres de ellos, Joel Valencia, Gerard Badía y Jorge Félix, consiguieron la primera Ekstraklasa en la historia del Piast Gliwice. Además, Valencia fue nombrado mejor jugador de la competición antes de marcharse traspasado en verano al Brentford e Igor Angulo consiguió el ‘Pichichi’ tras marcar 24 goles con la camiseta del Górnik Zabrze. El curso 2019/20 no ha significado un descenso en el nivel y prueba de ello son las nominaciones de 'Pilka Nozna'. El medio polaco incluyó a tres españoles entre los mejores extranjeros de 2019 en la Ekstraklasa.

Igor Angulo (Górnik Zabrze). En medio de las negociaciones para su renovación, el delantero bilbaíno de 35 años fue nominado a mejor jugador extranjero en la Ekstraklasa gracias a los 21 goles que marcó con la camiseta de Górnik Zabrze. Igor Angulo finalizó la pasada temporada convirtiéndose en el máximo goleador de la competición, lo que ayudó a su equipo a quedar seis puntos por encima de la zona de descenso. Esta campaña, y a pesar de haber visto mermado el nivel de la plantilla minera, el delantero español está siendo el sostén de un equipo que vuelve a luchar por eludir la parte baja de la tabla. En 20 jornadas ha marcado nueve goles.

Jesús Imaz (Jagiellonia). Desde su llegada a Bialystok en enero de 2019, Jesús Imaz se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Jagiellonia. En su primera media temporada con el equipo rojigualda, el español convirtió 10 goles en 14 encuentros. Tantos que le sirvieron para ser uno de los máximos anotadores de la competición. La temporada 2019/20 la empezó de una manera inmejorable: en las siete primeras jornadas de Ekstraklasa marcó siete goles, incluido un ‘hat-trick’ ante su exequipo, el Wisla Krakow. En total, Imaz acumula 11 tantos que le han llevado a luchar por el ‘Pichichi’. Su equipo, sin embargo, es noveno tras ganar solo dos de sus últimos seis encuentros.

Jorge Félix (Piast Gliwice). El 2019 fue, casi con total seguridad, uno de los mejores años en la carrera de Jorge Félix. El delantero madrileño alcanzó su mejor nivel tras el parón invernal y logró convertir cinco goles que ayudaron a su equipo, Piast Gliwice, a conquistar la Ekstraklasa por primera vez en su historia. Después de marcar en una desafortunada fase previa de la Europa League, Jorge Félix dio un paso al frente ante la marcha de Joel Valencia y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de los enfermeros. Este curso suma 10 goles y a falta de media temporada ya ha igualado sus mejores registros anotadores como futbolista profesional. El Piast es sexto.