NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

11 españoles buscarán una plaza en la Champions asiática

11 futbolistas y técnicos españoles buscarán desde esta misma semana hacerse con uno de los ocho cupos que aún hay libres en la fase de grupos de la AFC Champions League.

Actualizado a
Osmar Ibáñez, futbolista español del FC Seoul surcoreano, durante un partido de K League, la Primera División de Corea del Sur.
Facebook, FC Seoul

La fase previa de la AFC Champions League, la competición de clubes más prestigiosa de Asia, arrancará esta semana con 27 equipos luchando por los ocho cupos que aún hay libres en la fase de grupos, la cual echará a rodar a mediados del mes de febrero. Será el martes cuando Ceres Negros, vigente campeón de la Primera División filipina, de el pistoletazo de salida al torneo recibiendo en Bacolod al Shan United, vencedor birmano.

Tras la salida de Carlie de Murga con destino al Chonburi tailandés serán solo dos los futbolistas españoles que arranquen la temporada en la plantilla de Ceres: Bienve Marañón, máximo goleador español en el extranjero de 2019, y el central andaluz Manuel Herrera ‘Súper’. Aunque su sitio está en la AFC Cup, los filipinos buscarán repetir el hito de 2018, cuando superaron dos rondas y disputaron el ‘play-off’ final frente al Tianjin Quanjian chino. De avanzar se medirán al Port FC de David Rochela y Sergio Suárez, que debuta en la competición tras haber ganado la pasada edición de la FA Cup de Tailandia.

También debuta en el torneo el Chennai City indio, que se ganó un puesto en la ronda preliminar tras proclamarse campeón de la I-League por primera vez en su historia. Los leones perdieron a su delantero estrella, Pedro Manzi, pero podrán contar con los también españoles Roberto Eslava, Sandro Ramírez, Fito Miranda y Nauzet García, que recibirán en esta eliminatoria a partido único a Al-Rifaa, uno de los equipos con más solera de Baréin.

Igual de atractivo será el encuentro que enfrentará, ya en segunda ronda, al Buriram United de Andrés Túñez con el Ho Chi Minh City vietnamita, un equipo que se ha reforzado bien durante el mercado invernal. En la misma fase, aunque esperando rival, se encuentra el Melbourne Victory del asistente Carlos Pérez, que se medirá en la semana del 21 de enero al vencedor del Tampines-Bali United.

El único español con un sitio asegurado en el ‘play-off’ final es el centrocampista cántabro de FC Seoul Osmar Ibáñez. Los surcoreanos, clasificados tras acabar la última edición de la K League en tercer lugar, esperan un rival que saldrá del choque entre el Kedah malayo y el Tai Po de Hong Kong. No participarán activamente en la fase previa de la Champions League pero sí estarán muy atentos a los resultados de sus respectivos equipos Carles Martorell, director de la academia de Al Rayyan, y Llorenç March y Beto González, que forman parte de las bases de Al Ain.