NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

La afición del Górnik Zabrze recauda 25.000 euros para renovar a Igor Angulo

Los fans del cuadro polaco se han movilizado para ayudar al club a ofrecer un nuevo contrato a su delantero estrella. Ya han aportado 25.000 euros.

Actualizado a
Igor Angulo.

Igor Angulo aún no ha decidido si seguirá o no en el Górnik Zabrze la próxima temporada. Tal y como desveló en AS, el delantero bilbaíno quiere seguir en Polonia pero no lo hará a toda costa. Su contrato finaliza el próximo mes de junio y el club ya le ha ofrecido renovar por una temporada más. Él, sin embargo, solo extenderá su compromiso si este le asegura su permanencia en el equipo hasta 2022. Clubes polacos y turcos buscarán aprovecharse de la situación.

Entre tanto, la afición del Górnik Zabrze se ha movilizado para ayudar al club a mejorar su oferta inicial. Sin ir más lejos la agrupación ‘Socios Górnik’ ha ofrecido 25.000 euros con el objetivo de asegurar la continuidad de Igor Angulo en el cuadro minero. “Gracias a sus goles logramos el ascenso y gracias a él alcanzamos las rondas previas de la Europa League. ¿Quién fue el máximo goleador de la Ekstraklasa? ¿Quién nos ha dado tantas alegrías en la última década? ¿Qué jugador extranjero ha estado tan arraigado a la ciudad?”, reza el comunicado.

Además de la aportación, el colectivo de aficionados ha habilitado un número de cuenta para que cualquier aficionado pueda aportar dinero. El objetivo es alcanzar los 75.000 euros. Igor Angulo llegó en 2016 a un Górnik Zabrze de Segunda División y, con 17 goles, se convirtió en el gran artífice del ascenso. En su segund temporada marcó 23 tantos que llevaron al equipo a clasificarse para la fase previa de la Europa League y la pasada campaña fue el máximo goleador de la Ekstraklasa con 18 dianas. Este curso, Angulo suma nueve goles que mantienen al equipo lejos de la zona de descenso.

Conscientes de que podrían perder a uno de los mejores delanteros de su historia, los aficionados del Górnik Zabrze y en especial la agrupación ‘Socios Górnik’ han pasado a la acción. La edad de Igor Angulo, que cumple 36 años en tan solo unas semanas, es el gran impedimento para su renovación. El club no aspira a que el jugador mejor pagado de su plantilla en 2022 tenga 38 años. Pero con la ayuda de la afición esta historia es otra cosa. El desenlace se producirá en tan solo unas semanas.