NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | COPA DEL REY

Fernando Vázquez: “Sé que al equipo le falta algo de forma”

El técnico del Deportivo lamentó la eliminación de Copa ante Unionistas y señala la resistencia física como una tarea pendiente.

Actualizado a
Vázquez cree que a su equipo le falta físico
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vázquez había dejado claro que la Copa del Rey no era una prioridad para él porque "el jueves jugamos una final de Copa de Europa ante el Racing (en Liga)". El técnico tiene los cinco sentidos puestos en lograr la permanencia del Deportivo, pero al mismo tiempo reconoce que le duele no poder avanzar en el torneo copero, más siendo inferior a un rival de Segunda B como Unionistas: "Quisimos jugar un poco diferente, con un sistema similar pero teniendo la pelota. Pero nos costó hacer peligro. Es una buena lección para el equipo, que sabe que cuando tienes el balón es difícil penetrar ante un equipo bien posicionado".

El de Castrofeito, eso sí, saca un apunte importante de una eliminatoria que se fue a la prórroga y dejó fundidos a muchos de sus jugadores: "En general estoy contento con el equipo, pero sé que le falta algo de forma. Parece complicado decirlo, pero sólo hay que ver cómo quedaron los jugadores tras 120 minutos. En el estado de forma está la preparación física, la técnica, la táctica... unirlo todo es el estado ideal. ¿Qué puede estar fallando ahora? La confianza, el aspecto mental, pero según están pasando los partidos me doy cuenta de que también falla un poco la capacidad energética. Y es una buena noticia, porque eso sí se puede solucionar. Que un futbolista profesional termine 120 minutos supercansado... tiene que darse cuenta y aprender, saber que no está preparado para jugar ese tiempo".

Mercado y su defensa de Longo

Vázquez, una vez más, evitó entrar en temas de mercado, "es una incógnita, no sé, lo que el club decida. Esas preguntas hay que hacérselas a Richard (Barral). Sólo digo que estamos en un momento crítico y en situaciones difíciles tienes que tomar medidas fuertes y a veces, difíciles". Eso sí, quiso defender a Longo tras otro partido decepcionante: "A veces los delanteros son esclavos de cómo juega el equipo. Cuando a un jugador como él, de área, el equipo no le pone un contexto favorable, sufre. Tiene que venir atrás, jugar de espaldas... Me gustaría ver a Longo si mi equipo se impusiera. Si los laterales pudieran subir y centrar y él pudiera mostrar sus habilidades de remate. No es Longo el culpable".