NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS-DEPORTIVO

Emre Çolak, sin tránsfer, no podrá debutar en la Copa

Lo explicó Fernando Vázquez antes del duelo contra Unionistas. También espera que Montero siga: “Si hay una revolución en la plantilla, que sea para mejor”.

Actualizado a
01/01/20  DEPORTIVO DE LA CORUÑA  ENTRENAMIENTO 
 primer entrenamiento de Emre Çolak  EMRE COLAK
Susi GarciaRCDEPORTIVO

El Deportivo ha realizado por el momento un movimiento en el mercado: Emre Çolak. En la presentación del turco el presidente de transición, Armenteros, aseguró que ya estaba inscrito. Sin embargo, el jugador no podrá debutar este domingo ante Unionistas en Copa ya que no llegó toda la documentación, tal y como explicó Fernando Vázquez: “Lo quería meter, tenía unas ganas tremendas. Pero tenemos problema de tránsfer, no ha llegado todavía. Estuvimos esperando hasta el final. Él quería jugar, es un chaval que coge rápido la forma, pero le falta ritmo competitivo. Es una pena”. El de Castrofeito espera que se resuelva todo antes del jueves, día que el Deportivo recibe al Racing en Liga: “Me dicen que su club lo está retrasando de forma que no es comprensible. Debería llegar esta semana, sí. Parece que no hay razones, pero tampoco quiero ser malpensado. Si está aquí debería tener el tránsfer, que no es nada”.

El mercado de invierno se espera muy ajetreado para el Deportivo, aunque Fernando Vázquez no lo ve tan claro: “Si hay revolución en la plantilla, que sea para mejorar. El año que estuve yo y ascendimos, también hicimos cierta revolución en la segunda vuelta. Parecía para mejor, más calidad... Miras ahora la estadística y verás que en la primera vuelta el equipo hizo más puntos que en la segunda”. Uno de los que estaba en la rampa de salida era Montero, pero el nuevo técnico deportivista prefiere que se quede: “Me gusta tener un central zurdo, es lo que voy a decir. Me encanta tener zurdos en el equipo en todas las posiciones, tanto sea para jugar atrás en línea de dos y línea de tres. En principio espero que Montero siga aquí”.

Para el cruce de Copa ante el Unionistas de este domingo Vázquez ha descartado a Bergantiños, Somma, Bóveda, David Simón, Christian Santos y el sancionado Koné. El preparador blanquiazul no oculta que el partido que tiene en mente es el del Racing de Liga: “Todo lo que hago es pensando en ese partido. Vamos a enfrentarnos en una final de la Copa de Europa ante el Racing en casa. Eso sí, cuanto más ganes, a nivel de energía mental, el equipo va a crecer. Todo será más fácil. Haber ganado en Soria favorece a que podamos ganar el siguiente. Y así sucesivamente”.