NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin, cerca de irse al Oviedo

El Madrid, tal y como adelantó AS, romperá su cesión en el Valladolid. El equipo asturiano está muy cerca de conseguir el préstamo hasta final de temporada.

MadridActualizado a
Lunin.
PABLO REQUEJO

Lunin está cerca de convertirse en nuevo portero del Oviedo en calidad de cedido hasta el final de esta temporada. El Madrid, tal y como adelantó AS el pasado 10 de diciembre, tiene la intención de romper la cesión del portero ucraniano en el Valladolid porque no quiere que se pase otra temporada sin apenas minutos (el titular es Masip y el madridista sólo juega en Copa). La buena relación entre los dos clubes provoca que en Pucela no hayan puesto ningún problema a esta opción, como demuestra el hecho de que hayan repescado a José Antonio Caro, guardameta que ha jugado el primer tramo de la temporada a préstamo en la Ponferradina.

El Madrid ha recibido muchas llamadas preguntando por su situación y la decisión, salvo sorpresa de última hora, está tomada: irá al Oviedo. El principal escollo ahora mismo es que los asturianos consigan el OK de LaLiga para poder inscribir a futbolistas en este mercado invernal. Cuando eso se produzca, lo lógico es que se anuncie la llegada del portero.

Actualmente el titular es Champagne (34 años), pero el conjunto asturiano le ha garantizado a Lunin que ese puesto será para él desde el primer momento. Ese es el principal motivo de la elección del ucraniano. Llegaron ofertas de clubes de Primera, pero la prioridad ahora mismo es jugar después de dos cesiones fallidas. El curso pasado fue suplente de Cuéllar en el Leganés y este año ha ocurrido lo mismo en el Valladolid con Masip.

Tanto el Madrid como el guardameta consideran que la Segunda española es una competición muy competitiva para crecer. Lo importante es sumar minutos para coger experiencia, aunque para garantizarlos haya que bajar una categoría. Actualmente el Oviedo se encuentra en una situación delicada: 17º y sólo un punto por encima del descenso. Por eso, Lunin se encontrará una presión máxima que, consideran en el Madrid, le ayudará a dar un salto de calidad para convertirse el curso que viene en el segundo portero blanco (Areola regresará al PSG).