OVIEDO

El Oviedo, a la espera por Lunin

Los azules tienen un acuerdo con Luismi y confían en hacerse con el portero del Madrid

El Oviedo, a la espera por Lunin
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Oviedo dispara en varios frentes en este mercado de invierno. Por una parte, está el capítulo de salidas. Imprescindible para que puedan llegar futbolistas ya que los azules tienen el tope salarial agotado. Y, como capítulo fundamental, están los fichajes. El camino más directo a logra que la plantilla dé un paso adelante y salga de la situación de urgencia con la que transita en la tabla. Francesc Arnau, director deportivo, centra sus esfuerzos en dos frentes, ambos procedentes del Valladolid: Luismi y Lunin.

Las situaciones son diferentes. Con Luismi el acuerdo es total. También con el Valladolid, que ve con buenos ojos la cesión del centrocampista para que tenga minutos en Segunda después de la inactividad de las dos últimas campañas. El pivote ya ha estado en Oviedo para sellar el acuerdo y en estos momentos, las partes esperan que la Liga dé el OK a la operación para que empiece a trabajar a las órdenes de Rozada. Incluso ya podría tener protagonismo en el próximo duelo liguero, que se juega dentro de 10 días en Almería.

Con Lunin aún hay que resolver un par de escollos para que pueda llegar al conjunto azul también en calidad de cedido. El portero está a la sombra de Masip en el Valladolid, en lo que sería su segunda temporada seguida sin protagonismo en el césped, como sucedió el curso pasado en Leganés. El Madrid quiere que tenga minutos, pero el Valladolid se resiste a dejarle salir. El club pucelano insiste en que cuenta con el portero. El Oviedo, por su parte, tiene un acuerdo con el futbolista y en el Madrid no ven con malos ojos que pueda llegar al Carlos Tartiere para disputar la segunda vuelta con la camiseta del conjunto azul.

Otro de los problemas es un asunto federativo que desde el Oviedo se espera que se resuelva en los próximos días. Existen algunas dudas sobre la posibilidad de que el Madrid pueda ceder a un futbolista a dos clubes en la misma campaña. Por eso, el club blanco ha consultado con el órgano federativo la viabilidad de la operación y está pendiente de la respuesta. Desde el Oviedo se tiene confianza en una respuesta positiva en ese sentido, ya que según el Reglamento General de la Federación un futbolista podría disputar una temporada en hasta 3 conjuntos diferentes.