NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGALETE 0 BETIS 3

El Betis pasa de ronda de manera plácida

Álex Moreno, Loren y Joaquín golean a un Portugalete que apenas si logró inquietar a Joel Robles.

Actualizado a
El Betis pasa de ronda de manera plácida

Faena de aliño y plácido pase a dieciseisavos del Betis en La Florida de Portugalete, con tres goles que hicieron justicia al dominio y el monopolio verdiblanco del balón, con apenas la profundidad necesaria para llevarse el partido fácilmente. Rubi no especuló y colocó sobre el campo a un gran número de presuntos titulares empezando por el guardameta Joel Robles, espectador por cierto durante buena parte del encuentro.

El día, muy soleado, había salido más sevillano que vizcaíno y el balón casi siempre fue del Betis, que se puso por delante sin haber coleccionado demasiadas ocasiones. Álex Moreno enganchó (23', 0-1) una volea imposible para Mediavilla, asistido por Aleñá. El barcelonés se estrenaba como titular y gobernó en el medio junto a Canales. Una pareja que promete y que volvió a crear otra ocasión para el lateral zurdo minutos después, pero su chut se marchaba esta vez muy cruzado.

Alberto falló solo como la una y a un metro de Joel Robles la mejor ocasión del Portugalete, casi la única digna de mención en todo el partido, y prácticamente ahí se acabaron las opciones del equipo vasco de dar la sorpresa. El partido enfilaba el descanso y a poco de volver de él Loren hacía el segundo tanto de los verdiblancos en un córner bien botado por Tello, que fue titular a pesar de que se negocia su cesión al Espanyol.

Quedaba más de media hora pero pasaron pocas cosas en las áreas porque el Betis siguió guardando el balón y al Portugalete, con cambios y todo, le pesaban ya demasiado el marcador y las piernas. Joaquín, en la recta final, redondeaba el marcador.

Rubi: "Fue un gran día para todos, es el camino"

El técnico del Betis, Rubi, valoró el triunfo ante el Portugalete en Copa del Rey: "Nosotros debíamos tomarnos el partido con el máximo rigor y seriedad, el rival compite bien y fue intenso, pero se vio la idea de juego del Betis en un campo más reducido. Fue un gran día para todos, nos trataron muy bien y hubo detalles interesantes".

Rotaciones: "Hay jugadores que merecen más y llaman a la puerta. Lo están haciendo bien y Aleñá también ha llegado. Es el camino que hay que seguir".

Mejoría: "Es normal que en un partido así haya ratos con indecisiones, pero considero que entra dentro de la normalidad con pérdidas de balón atrás y dudas. El balón parado en ataque nos está funcionando muy bien últimamente y estamos contentos".

Mercado: "Cualquier día pueden pasar cosas, yo trato a todos mis jugadores disponibles como si fueran a jugar y ahora mismo Tello está aquí como uno más y es un gran jugador".

Concentración: "Hemos trabajado como si fuera un partido más de Liga, luego logramos anotar el segundo tanto y así evitamos que entrara algo de nerviosismo".

Guido Rodríguez: "No tengo última hora suya, no he tenido contactos sobre ello, pero pensamos que las cosas iban por el buen camino. El Betis tiene ya avanzado eso y la voluntad de todos es que llegue y que sea para ahora. ¿Salidas? Por mí tenemos una muy buena plantilla y veo a todos preparados para ayudar al equipo, en principio yo cuento con todos".

Formato de Copa: "Es bonito que estos equipos reciban a otros de mayor categoría. A mí me gusta que sea así, aumenta el riesgo y es evidente pero a los de abajo les gusta jugar contra el Betis".