Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Oshoala cerró en Madrid su semana fantástica

La nigeriana celebró con un póquer su cuarta corona africana. Con estos cuatro goles, la africana es segunda máxima goleadora de la Liga.

Ohoala celebra su gol ante el Tacon.
Barcelona Femenino

El festival del Barça en Valdebebas tuvo nombre propio: Asisat Oshoala. Con África a sus pies, la delantera azulgrana no se cansa de correr y de fabricar goles en la Primera Iberdrola, firmando ante el Tacon su primer póquer como azulgrana. Fueron cuatro goles muy especiales. La nigeriana cerraba con ellos una semana en la que fue galardonada como Mejor Jugadora Africana del Año, premio que ya había ganado en otras tres ediciones (2014, 2016 y 2017) y que la convierte en la cuarta futbolista que alcanza la cifra de cuatro Balones de Oro africanos, tras Etoo, Yaya Touré y su compatriota Nkwocha.

Nacida en 1994 en Ikorudu, siempre quiso jugar al fútbol, a pesar de que ni sus padres apoyaban su afición por este deporte. A base de lucha, la atacante azulgrana fue curtiéndose en varios clubes de su país, con el que llegó a disputar el Mundial de Canadá. Su vida caminó a partir de entonces entre un balón y una maleta, batiendo porterías en tres continentes. Probó suerte en la Premier (Liverpool y Arsenal) y en la Superliga china (Dalian Quanjian). Y, el pasado año, puso rumbo al Barça, donde logró sortear el golpe de una lesión en sus primeros compases como azulgrana y hacerse con un rol decisivo.

Pensar en ella es pensar en velocidad, potencia y, sobre todo, gol. En este último registro ha firmado hasta 25 dianas en 30 partidos con el Barça, dejando además su huella en la final de la Champions con un tanto histórico, primero de una africana y de un equipo español en esta ronda. De gol en gol, su ritmo ha ido a más, mejorando durante esta primera vuelta sus registros del año pasado. En total, acumula catorce dianas en la Primera Iberdrola, donde persigue a Jenni Hermoso por el pichichi (16). La madrileña no se podrá relajar. Oshoala lleva siete goles en tres partidos y quiere más...