NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Oshoala encuentra su mejor versión en el Barça

La nigeriana lleva un gol en Champions y diez dianas en la Primera Iberdrola, donde se mantiene como segunda máxima goleadora.

Actualizado a
Oshoala, jugadora del Barça.
Barcelona Femenino

El Barça acertó al quedarse en propiedad con Oshoala, que llegó cedida al club azulgrana por el Dalian Quanjian chino en enero del pasado año. La nigeriana, recientemente nombrada mejor jugadora de africana por cuarta vez en su carrera, ha firmado un gran primera vuelta de la temporada en las filas del equipo culé. Con diez goles en Liga y uno en Champions, la reina del fútbol africano está siendo decisiva en un Barça en el que ha ido ganando peso desde su llegada hace apenas un año. Con su actual registro goleador ya ha conseguido superar el del pasado año, cuando en media temporada logró la cifra de ocho tantos. 

Nacida en 1994 en Ikorudu, siempre quiso jugar al fútbol, a pesar de que ni sus propios padres apoyaban su afición por este deporte. A base de lucha, la atacante azulgrana fue curtiéndose en varios clubes de su país, con el que llegó a disputar el Mundial de Canadá y varios torneos continentales. Su gran rendimiento le valió para dar el salto a la Premier, donde jugó en el Liverpool y el Arsenal. Una experiencia en la que no dejó de brilla y tras la que puso rumbo a China, donde también dejó un gran nivel. 

De la liga asiática a España, Oshoala logró sortear el golpe de una lesión en sus primeros compases como azulgrana y hacerse con un rol de indiscutible para las de Lluís Cortes. Desde su llegada, ha disputado 26 partidos con el conjunto azulgrana en los que ha marcado 19 dianas. Su velocidad y potencia física le han llevado no sólo a ser nombrada mejor jugadora del continente africano, galardón en el que se impuso a la camerunesa Ajara Nchout y a la sudafricana Youcef Belaïli, sino a batir registros como el de ser la primera africana en marcar en una final de Champions y también la primera jugadora de un equipo español que lo hace.