Orihuela ORI
1
Brian Pallarés 82'
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 71', 117'
Final

ORIHUELA 1 - VILLARREAL 2

Gerard rescata al Villarreal en el 117' ante un Aitor imperial

Gerard Moreno, el killer de este Submarino esta temporada, dio el pase en la prórroga, cuando los penaltis amenazaban.

Gerard rescata al Villarreal en el 117' ante un Aitor imperial
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Gerard Moreno, para el que no existen trámites, rescató al Villarreal en el minuto 117. El delantero catalán fue el único capaz de batir a un Aitor imperial. El portero del Orihuela fue un muro. Hizo mil paradas y le dio la noche a Cazorla y a Bacca, especialmente. Moreno, el killer de este Submarino esta temporada, dio el pase en la prórroga, cuando los penaltis amenazaban y la sombra de Aitor era enorme.

En el primer minuto y medio, Aitor ya había tenido que emplearse a fondo. Fue un aviso para el bombardeo que vino después. El Orihuela se sustovo gracias a su fe y a su garra. La Copa tiene esa magia, un torneo que permite estar vivo hasta el final, mientras las fuerzas aguanten. Bacca tendrá pesadillas con Aitor. En la primera parte, en el área pequeña, el meta amarillo le sacó un gol cantado. Cazorla se topó con el pie de Aitor y el Orihuela se acercó tímidamenta y Solano fue el único que estuvo cerca de Andrés.

La segunda parte volvió a ser del Villarreal. De nuevo, Bacca se topó con Aitor, algo habitual. El partido y el acierto del Submarino cambió cuando entró Gerard Moreno al campo. El catalán, con un control sublime, dribló al meta local y marcó el 0-1. Cuando el Orihuela parecía muerto, Brian, en una jugada de fe y tras varios rechaces, igualó. El partido, entre parada y parada de Aitor, caminaba hacia la prórroga. Cazorla, antes del final, disparó al poste. A Orihuela se le acabó la gasolina en el tiempo extra. La insistencia amarilla tuvo premio con otro gol de Gerard a tres minutos del final. Ahí terminó la bonita historia del Orihuela y de Aitor en esta Copa.

Cambios

Luis Gilabert (26', Rodrigo A.), Gerard Moreno (45', Trigueros), Cases (62', Chechu), Moi Gómez (62', Javi Ontiveros), Javi Llor (75', José Carlos Gómez), Iborra (87', Samuel Chukwueze), Xavier Quintillá (110', Manu Morlanes), David Fondarella (114', Juan Carlos Fernández)

Goles

0-1, 71': Gerard Moreno, 1-1, 82': Brian Pallarés, 1-2, 117': Gerard Moreno

Tarjetas

Iborra (98',Amarilla) Carlos Badal (102',Amarilla) Migue (103',Amarilla