REAL MADRID - ATLÉTICO

El Real Madrid socializa el gol

Getafe y Yeda son las últimas muestras de los recursos del equipo de Zidane, en el que 16 jugadores han sumado en la portería rival esta temporada.

El Real Madrid socializa el gol.
GIUSEPPE CACACE AFP

Si con Benzema a veces no da, sin él la cosa se complica aún más. Y a grandes males, grandes remedios. Los chicos de Zidane respondieron en Yeda con oportunismo goleador a la ausencia de Karim, autor hasta la semifinal del 32% de los tantos del equipo. Igual ocurrió en Getafe, cuando el '9' no consiguió lo que ya es costumbre en él y Varane (doblete) y Modric le cubrieron.

El último en sumarse al gol en el Madrid ha sido Isco, que hizo ante el Valencia su primer tanto de la temporada, también el primero desde el 31 de marzo de 2019. Antes había abierto camino Kroos en el King Abdullah, de nuevo sacando a relucir su guante, y después zanjó el asunto Modric, que recordó la necesidad de clonar el exterior de ese pie derecho. En total son 16 los madridistas que han marcado este curso.

REPARTO DE GOLES DEL MADRID 2019-20

JUGADOR GOLES
Benzema 16
Rodrygo 6
Ramos 5
Modric 5
Kroos 4
Varane 3
Casemiro 2
Fede Valverde 2
Vinicius 2
Bale 2
Jovic 1
Carvajal 1
Isco 1
Hazard 1
Lucas Vázquez 1
James 1

Mejor que Valencia, Atlético y Barcelona

El mayor peso de esta coral aportación ofensiva, en la que el salto del primer al segundo goleador, de Benzema (16) a Rodrygo (6), es enorme, lo tiene el paso al frente del centro del campo. En ello había hecho especial hincapié Zidane, que en verano revisó los datos de la 2018-19 y entendió que podía esperar más en este apartado de Modric, Kroos, Casemiro o Valverde. Entre los cuatro llevan 13 dianas (5+4+2+2), más de un 26% del colectivo. El porcentaje habla de la temporada más realizadora de siempre del croata o de que el alemán anda a un gol de igualar su mejor registro y celebrar la misma conquista.

La estadística, que da cuenta del amplio reparto de goles del Madrid, con 16 actores metidos en el ajo, es la más alta de los presentes en Arabia Saudí. En el Valencia, su víctima de este miércoles, han visto puerta 12 jugadores, los mismos que en el Atlético de Madrid; en el Barcelona, 14.