NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-REAL MADRID 3

Zidane: "Me alegro por Isco, siempre ha demostrado que tiene personalidad y que no le pesa"

Sobre el plan de cinco centrocampistas: "Funcionó. Tenemos muchos recursos y se ha visto con genialidades de algunos: con el gol de Toni, el gol de Modric...".

YedahActualizado a
Zidane: "Me alegro por Isco, siempre ha demostrado que tiene personalidad y que no le pesa"

Zinedine Zidane compareció en primer lugar en la flash interview para analizar el gran partido del Real Madrid ante el Valencia. Los blancos se impusieron con autoridad (1-3) y el entrenador blanco se mostró satisfecho aunque fue prudente: "Es una semifinal y aún nos queda la final".

Mensaje: "Es una victoria. Jugamos para ganar. Metimos todos los ingredientes en el partido para ganar y es una victoria merecida, muy trabajada y contento por el resultado".

Momento dulce: "Estamos trabajando bien. Anímicamente estamos bien. Todos los jugadores están metidos. Tenemos todos los ingredientes para hacer buenos partidos. Eso es lo que hicimos ante el Valencia, ante un rival que son muy buenos. Al final lo conseguimos. Ahora tenemos que descansar porque es sólo una semifinal".

Ha aplaudido a sus jugadores: "No sé, ha sido un buen partido desde el inicio. Hemos presionado muy bien arriba, la segunda parte fue mucho más vertical y contento porque no es fácil contra un equipo muy bueno, que sabe jugar bien. Podemos estar contentos. Es una semifinal, estamos en la final y ahora hay que descansar y pensar en el domingo".

Satisfecho a medias: "Por eso, contento por el partido pero sabemos que falta".

¿Los cinco centrocampistas son fruto de la necesidad por las lesiones o una posibilidad para el futuro?: "Sí, más por eso porque al final estaba Vinicius en el banquillo y Rodrygo, pero hoy la opción fue meter a Isco y Modric por dentro para tener más recorrido en los laterales. Son todos muy buenos. Fue la opción de hoy. Podía jugar con futbolistas de banda, pero lo hicimos al revés. Con jugadores más interiores y usando las bandas con nuestros laterales. Nos ha funcionado. Tenemos muchos recursos y se ha visto con genialidades de algunos: con el gol de Toni, el gol de Modric… Hicimos un partido muy serio".

¿Cuánto mérito tiene Zidane?: "No sé, estoy aquí con ellos. Preparamos los partidos muy bien, interpretamos muy bien. Estamos todos juntos. Al final son los jugadores los que juegan, lo dan todo en el campo. Todos. Están todos metidos. Y se ve eso".

¿Cómo Mariano? "Como todos".

Isco marcó y amplía la lista de goleadores: "Significa mucho. Hemos tenido dos o tres jugadores importantes que están fuera. Los demás cuando les toca lo hacen bien y lo intentan. El equipo cuando hay cambios no se modifica mucho la dinámica. Eso es fundamental para nosotros. Es un paso adelante, pero queda un partido".

Después, Zidane habló con los medios de comunicación en la sala de prensa.

Cinco centrocampistas: "Se podía jugar con extremos, pero elegimos esa opción de tener a Modric e Isco por dentro. Fue una opción ofensiva, pero lo importante fue en campo contrario, presionar arriba. Jugamos bien al fútbol, que es lo que queremos. En la segunda parte fuimos incluso más verticales".

En qué mejora el equipo: "No voy a explicar mucho. Es mantener nuestra posesión porque sabemos que al rival no le gusta correr detrás del rival. Este partido fue así pero en otros puede ser diferente. Lo interpretamos bien. Diría que incluso aún teniendo cinco centrocampistas no se vio mucho".

Bale, ¿estará en la final? "No lo sé, de momento no está en condiciones. No se ha entrenado en toda la semana. Veremos qué vamos a hacer. Ya hablaremos con los médicos".

Jovic apenas intervino. ¿Muy solo? "Mi sensación es que hizo un buen partido. No marcó, tuvo una ocasión, pero trabajó muchísimo. No es fácil cuando hace tiempo que no juegas, se nota la diferencia de nivel. Él querría haber marcado, pero no es lo más importante. Es que lo dio todo. Hizo su trabajo".

Isco, de estar casi fuera a un nivel espectacular. ¿Mérito del entrenador? "Nada, ellos trabajan para estar bien. Lo bueno es la dinámica que estamos mostrando. Cada partido lo tienes que demostrar. Teníamos que dar nuestra mejor versión, no sé si es la mejor, pero podemos estar contentos de este partido. Isco… me alegro, porque siempre ha demostrado que tiene personalidad y que no le pesa, para nada".

¿La mayor satisfacción es que ha habido muchos jugadores a un buen nivel? "Es difícil elegir a uno. Me alegro por el gol de Isco, a lo mejor necesitaba eso. La genialidad de Kroos. Eso de Modric, que sólo él tiene… Me alegro de que todos estén bien. Pero aún no hemos ganado nada. Vamos a disfrutarlo pero a preparar ya la final".