NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Benzema: el Real Madrid pierde al autor del 32% de su goles

La baja del francés, que había disputado el 90,17% de los minutos hasta la lesión, merma al equipo de Zidane antes de jugarse el primer título del curso.

Actualizado a
Benzema: el Real Madrid pierde al autor del 32% de su goles

No hay momento bueno para una lesión porque no hay contratiempo que no sea inoportuno, pero la baja de Benzema (32 años) es especialmente dolorosa ahora para el Real Madrid. El equipo de Zidane pierde para la Supercopa, donde le esperan el Valencia y, en el mejor de los casos, Barça o Atleti, al autor de 16 goles. O lo que es lo mismo, a su pichichi, responsable del 32% de sus 50 tantos en lo que va de temporada. Su motor gripó en Getafe, adonde llegó como el madridista con más minutos de la plantilla (2.029, un 90,17%)...

Por sorpresa, el club anunciaba el lunes que Benzema se quedaba en casa, mal prólogo para lo que pueda ocurrir en Arabia esta semana: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda. Pendiente de evolución". No le faltarán soluciones a Zizou (Jovic, al que le viene mayor protagonismo, Rodrygo, Vinicius, quién sabe si incluso Mariano), pero ninguna de la fiabilidad que ofrece su compatriota.

Benzema, el pichichi y el abrelatas del Madrid

Nadie le sigue el ritmo, ni se le acerca, al Benzema más decisivo, que es el que ha dejado la marcha de Cristiano en 2018. Después de las 16 dianas de Karim en esta 2019-20 aparecen las 6 de Rodrygo y luego, las 5 de Ramos, un defensa. La distancia, abismal, destaca al '9' más todocampista del mundo, que ha conseguido casi un tercio de los goles del Madrid desde el verano.

El dato permite hablar de Benzemadependencia. También el liderazgo de Karim, que ha abierto la lata en siete partidos, más que cualquier otro de sus compañeros, y ha inaugurado el marcador del Madrid en nueve. Todo eso lo puede echar de menos Zizou en el escenario más crítico hasta la fecha, con el primer título en juego y los peores rivales enfrente.