COPA DEL REY | UCAM 2 - MIRANDÉS 3

Álvaro Rey decide para el Mirandés en la prórroga

El cuadro burgalés sufre ante un UCAM CF que dominó en el primer tiempo y se marchó al descanso con ventaja.

Álvaro Rey decide para el Mirandés en la prórroga
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El Mirandés sufrió pero estará en la siguiente ronda de Copa del Rey. El conjunto de Andoni Iraola se sobrepuso a un mal primer tiempo, en el que fue claramente superado por el UCAM, y en el momento clave sacó a relucir su calidad para hacerse con el billete a la próxima eliminatoria.

El UCAM se tomó en serio el choque y en los primeros diez minutos tuvo tres claras oportunidades de gol. La más clara fue un remate de cabeza de Hugo Álvarez que se estrelló en el larguero. Los universitarios hacían daño a balón parado y también por banda derecha, con un David Mayoral inspirado. Mientras, la única aproximación visitante fue un testarazo de Cristian que se marchó alto. Antes de llegar al descanso el UCAM tuvo su premio. Javi Moreno hizo el 1-0 con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Joao Costa.

La dinámica cambió por completo en el segundo tiempo. Merquelanz había entrado para dar un giro al partido y se consiguió. Iñigo De Vicente vio como un zaguero le negaba el empate e Iricibar repelió un cabezazo de Malsa cuando el balón se dirigía a la red. Ahora era el Mirandés el que tenía el encuentro controlado y al rival le costaba salir de su propio campo. En cinco minutos se dio la vuelta al resultado. Álvaro Rey metió un pase extraordinario a González, al que dejó en un mano a mano frente a Iricibar, y el venezolano no. Después fue Iñigo Vicente el que mandó el esférico al fondo de la portería con un chut desde dentro del área. Eran los mejores momentos de un Mirandés que liderado por Malsa y Álvaro Rey tuvo oportunidades para dejar sentenciado el choque. El larguero evitó el 1-3 de Malsa y después González disparó alto desde dentro del área.

El Mirandés perdonó y lo pagó. Viti, con un extraordinario lanzamiento de falta, superó a la barrera y puso el empate. Quedaban diez minutos y en ese tiempo hubo una oportunidad para cada uno pero ni Álvaro Rey ni Mayoral acertaron. Así, el partido se fue a la prórroga. En la media hora extra el ritmo bajó y no hubo claras ocasiones hasta que apareció Álvaro Rey. El extremo andaluz hizo tres recortes en el área y definió con calidad ante Iricibar cuando se acercaban los penaltis. El UCAM no se rindió y en los últimos cinco minutos dispuso de tres acercamientos peligrosos, pero Costa y la defensa del Mirandés evitaron el empate.