COPA DEL REY

El Yeclano se aferra a su fortín para apear al Elche

Los murcianos suman 14 meses sin perder en casa y contarán con un lleno hasta la bandera en La Constitución.

El Yeclano se aferra a su fortín para apear al Elche
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Yeclano Deportivo y Elche buscan el pase a los dieciseisavos de final de la Copa en La Constitución. Un duelo donde la única diferencia se refleja en el papel, por la categoría que ostenta uno y otro equipo. La realidad ofrece un panorama muy distinto.

El feudo murciano es un territorio inexpugnable y sus datos hablan por sí solos: nadie ha salido vencedor de Yecla en 2019 y durante los últimos 31 partidos ha celebrado 26 triunfos y sólo ha cedido cinco empates. La tropa de Pacheta sabe que la cruzada es complicada. El Elche es más fuerte fuera que en su estadio (cinco victorias a domicilio por tres como local), pero también asume que este duelo es otra cosa.

El Yeclano, que está de dulce (13 puntos de 15 en las cinco jornadas precedentes), contará a su favor con un ambiente espectacular por parte de la afición yeclana. Cerca de cuatro mil seguidores llenarán hasta la bandera las gradas de La Constitución, entre los que 400 franjiverdes desafiarán a la racha, el colorido y el frío que reina en la ciudad del mueble.


Para los locales será el estreno en Copa en este curso, tras quedar exentos en la ronda inaugural. Sandroni no quiere que sea la última para repetir otra tarde mágica en el Altiplano, a la espera de un Primera. El miércoles volverán a recibir en casa al Sevilla Atlético y queda la duda de cómo afectarán las rotaciones al once.

Los exfranjiverdes Fran Martínez, que ha marcado en las dos últimas jornadas; el lateral Héctor Sanz, máximo goleador del equipo con seis dianas; y el capitán Pablo Vivanco esperan la titularidad ante el equipo desde el que proyectaron su carrera deportiva. El meta Kleemann ya ha regresado de Polonia y podría estrenarse en el once aprovechando la Copa, dando descanso al portero, héroe y goleador del último ascenso.


El guion en el Elche parece definido. Pacheta dará minutos a la Unidad B y, a tenor de las pruebas, sólo mantendrá a dos titulares de su once de gala: Dani Calvo y Fidel Chaves. El canterano Nacho Pastor apunta al eje de la zaga en un duelo de máxima intensidad. San Román volverá a la portería y la responsabilidad del gol será para Pere Milla, héroe de última hora en el empate frente al Huesca, y Mourad, que ya jugó en la anterior ronda con un gol clave para superar a la Segoviana. El duelo promete.